fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicación que transforma en ‘Entre colegas’

Comunicación que transforma en ‘Entre colegas’Publicada por el Martes 5 de Noviembre 2019 en Comunicación Social

‘Comunicación que transforma: conversación, interacción e intercambio de saberes’, será el tema del seminario – taller de la nueva versión de ‘Entre colegas: encuentros profesionales de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales’. Agéndate el 12 y 20 de noviembre para conversar con los invitados expertos Ángela Carabalí, Omar Gerardo Rincón y Carlos Scolari.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Ángela Carabalí

Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria, apasionada por la narración de historias. Su trabajo ha estado influenciado por el género documental y las narrativas transmedia, asumiendo roles de investigación, fotografía, guión y dirección. Su trayectoria le ha permitido obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional. Actualmente, realiza una maestría en cine Documental en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Conferencia – taller: Los pregoneros de Medellín

12 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Yquinde

Pregoneros de Medellín es un proyecto transmedia ganador de la convocatoria ‘Crea Digital’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, y el Ministerio de Cultura, en la categoría ‘Coproducción para el desarrollo o mejora de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos’.

Es un recorrido virtual por el universo laboral y personal de aquellos que entendieron que al amor y a los clientes se les seduce por el oído.

Omar Gerardo Rincón

Profesor asociado de la Universidad de los Andes en Bogotá, director del Centro de Estudios en Periodismo y de la Maestría en Periodismo de la misma universidad. Hizo maestrías en Educación y Comunicación y posgrados en Cine y Televisión. Investiga, ensaya y escribe de culturas mediáticas y estéticas del entretenimiento. Es director del proyecto Fesmedia de la Fundación Friedrich Ebert.

Conferencia: ‘Conversaciones sobre periodismo; profesión más viva y necesaria que nunca’

12 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el auditorio Yquinde

La libertad de expresión de debe refrendar como un bien democrático: el periodismo diverso vale la pena, nos hace mejores ciudadanos, amplía la verdad, mejora la vida.

Carlos Scolari

Profesor titular del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona Cataluña. Tiene un doctorado en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano, es especialista en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología/evolución de los medios. Investigador de la comunicación, experto en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación.

Webinar: ‘Nuevos escenarios y desafíos: ¿Cómo sobrevivir en la nueva ecología de la comunicación sin morir en el intento?’

20 de noviembre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Los medios y los profesionales de la comunicación se enfrentan a un abanico de reflexiones que actualmente sacuden a periodistas, comunicadores, estudiantes, investigadores, docentes y empresas de medios.

El periodismo transmedia es un gran aliado para adaptarse con éxito al nuevo escenario mediático porque aprovecha las múltiples plataformas de comunicación. 

El enlace del webinar se compartirá con las personas que se inscriban a esta versión de ‘Entre colegas’.

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Mónica Valencia Alzate
PBX. 3188000, ext. 11535
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo