Autónoma en Línea

Convenio permitirá el intercambio con Indonesia

La Universidad Autónoma de Occidente firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Diponegoro en Indonesia, para la investigación y el intercambio académico de estudiantes y docentes, que permita impulsar la academia, la ciencia y la tecnología en ambas instituciones.

Este convenio se realizó en el marco del International Workshop on UI GreenMetric, realizado en Semarang, Indonesia, evento que reunió a 50 de las universidades más destacadas del ranking GreenMetric, y donde la Universidad estuvo representada por el docente Mario Gandini, quien presentó el componente de Gestión de Residuos del programa Campus Sostenible.

Para la Universidad es muy importante participar porque tenemos mucho que mostrar de nuestra experiencia en Campus Sostenible y también hay mucho que aprender de lo que hacen otras universidades. Justamente el propósito de estos talleres es reunirse con otros expertos que trabajan el mismo tema y de esta forma realizar un intercambio de aprendizajes y experiencias para tener mejores resultados en las variables de sostenibilidad”, comenta Mario Gandini, director del programa de Ingeniería Ambiental.

Adicionalmente, las instituciones que participan en el ranking GreenMetric, que es organizado por la Universidad de Indonesia y evalúa la sostenibilidad ambiental de las instituciones de educación superior a nivel mundial, realizaron un acuerdo para promover el trabajo conjunto en torno a temas sostenibles.

La sostenibilidad es el reto más grande que tenemos en este siglo y las universidades juegan un papel clave en la generación de conocimiento y en la utilización de los campus de las diferentes universidades como laboratorios vivos para implementar estrategias que después se puedan escalar a nivel de una ciudad, de una región o un país; y para la Autónoma de Occidente esto es muy importante, pues el nuevo plan de desarrollo tiene un eje que corresponde a alinear todas las acciones de sostenibilidad que realizamos en nuestro Campus podamos, para ser puestas en práctica, a escalas más grandes, en pro de un mundo más sostenible”, concluye Gandini.