fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

En Cali se abre un espacio para hablar de astronomía

Conozca la historia y los avances de la astronomía, durante las Jornadas de Astronomía 2019, que se realizará del 10 al 13 de junio en la Universidad Autónoma de Occidente, con la participación de conferencistas regionales y nacionales.
 
El Club de Astronomía Asterión de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, viene desarrollando las Jornadas de Astronomía desde el año 2016. Estas se realizan dos veces al año en junio y diciembre, y su principal objetivo es divulgar la astronomía, su historia, sus logros, avances y novedades.
 
En este espacio, profesores y estudiantes del Club exponen los temas sobre los que han trabajado a lo largo de cada semestre. 
 
Para esta ocasión, uno de los temas de mayor interés es el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la luna, lo que nos motiva a tratar este tema en el ‘Cine foro científico’, espacio que se ha consolidado a lo largo del último año y que convoca un público amplio.
 
“La astronomía en Colombia la han sostenido principalmente los grupos de aficionados, específicamente los grupos universitarios, porque tienen un nivel más alto que otros grupos, y tienen la capacidad de asumir el aprendizaje de la Astronomía con mayores competencias, y los trabajos de investigación han sido de interés a nivel nacional”, así lo afirmó el profesor Marino Guarín, director de la Escuela de Astronomía de Cali,presidente de la Red de Astronomía de Colombia, profesor universitario y quien ha sido invitado a las Jornadas de Astronomía.
 
Si las condiciones atmosféricas lo permiten, dentro de las actividades habrá observación astronómica desde el campus de la Universidad Autónoma de Occidente.
 

Agenda
Jornadas de Astronomía 2019
Aulas 2 Torreón 1

Lunes 10 de junio

La llegada del hombre a la Luna
Hora: 3:30 p.m.
 
Cine foro: ‘Talentos ocultos’
Hora:4:00 p.m.

Martes 11 de junio

Proyecto Sonda Globo Espacial UAO 1. Profesor: Juan Manuel Nuñez
Facultad de Ingenierías UAO
Hora: 10:00 a.m.
 
Antecedentes de la llegada del hombre a la Luna. Profesor: Marino Guarín PUJ Cali
Hora: 10:30 a.m.

Miércoles 12 de junio

La inteligencia Artificial en la detección de exoplanetas. Profesor: David Ramírez. Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales UAO
Hora: 10:00 a.m.
 
La curiosidad mató al gato: Sobre los riesgos de conocer civilizaciones extraterrestres. Profesor: Jesús David Rivero. Facultad de Ingeniería UAO
Hora: 11:00 a.m.

Jueves 13 de junio

La Luna: nueva conquista de la China: Profesor: Jimmy Tombé. Facultad de Ingeniería UAO
Hora: 10:00 a.m.
 
100 años de un memorable eclipse: Profesor: Roberto Soto G. Facultad de Ciencias Básicas UAO
Hora: 11:00 a.m.
 
Informes
Jesús Roberto Soto
PBX: 3188000, ext. 11447
Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo