Agencia de Noticias

Este verano llegan más libros del Programa Editorial UAO

Este verano llegan más libros del Programa Editorial

El Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente dio a conocer sus siete nuevos libros, una serie de obras donde los lectores podrán encontrar temas como: literatura, historia, educación, y emprendimiento.

En este listado de publicaciones, libros como: ‘El maná espiritual y el espacio poético’, ‘Compasión y justicia con los animales’ y ‘1819 y construcción del Estado-Nación en Colombia’ fueron exhibidos en la Feria del Libro de Manizales; este último realizado en coedición, un texto que se suma a la conmemoración histórica del bicentenario.

“Era importante tener este libro en todas las ferias y hacer parte de la conmemoración nacional del bicentenario”, señaló Pamela Montealegre Londoño, coordinadora del Programa Editorial.

Las obras

1819 y construcción del Estado-Nación en Colombia
Autores: Eduardo Esteban Moreno, Joaquín Viloria de la Hoz, Édgar Rey Sinning, Carlos Mario Manrique, Leonor Arlen Hernández, Jesús Alfonso Flórez López.

Una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819.

El maná espiritual y el espacio poético
Autores: Humberto Jarrín Ballesteros, Beatriz Calle Cadavid, Patricia Laverde.

Esta investigación busca caracterizar las prácticas de promoción de la lectura presentes en el Quinto Carnaval del Libro Infantil Comfandi, con el fin de hacer una propuesta que contribuya a la resignificación del evento en sus diferentes ámbitos.

Compasión y justicia con los animales
Autor: Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo.

En Compasión y justicia con los animales se indaga manera en que algunos sistemas de pensamiento ético asumen el encuentro con los animales no humanos. El hilo conductor de la obra es la pregunta por la mediación afectiva y emocional en dichos sistemas.

Mecánica de la fractura y análisis de falla en metales
Autores: Héctor Jaramillo, Nelly Cecilia Alba de Sánchez

Conceptos básicos de la mecánica de la fractura y cómo debe aplicarse para realizar el análisis de falla en un componente estructural o mecánico.

Colección Experiencias (vol.5): Las pedagogías, la escritura y la evaluación en la educación superior
Autores: Emma Adriana de la Rosa, Gustavo Adolfo Ramos Muñoz, Paulo Andrés Sánchez Gil, Laura Angélica Mejía Ospina; otros.

Estas estrategias de actualización en pedagogía, evaluación y escritura propenden por avanzar hacia el sentido de las comunidades de aprendizaje, esto es, mostrar los avances de cada uno, identificar los problemas y los logros, analizarlos conjuntamente y converger en acuerdos para continuar.

Colección Experiencias (vol.4): La escritura y la evaluación en la educación superior
Autores: Fabio Jurado ValenciaOscar Iván Campo SalazarLeonardo Saavedra MunarJorge RamosAlejandro Soto Duque; otros.

Se trata de una estrategia cuya potencialidad ha de proyectarse también en el trabajo en aula con los estudiantes, estableciendo el nexo entre la lectura y la práctica del comentario oral, y entre el comentario oral y la producción escrita, pues hay una relación de interdependencia entre oralidad, escucha, escritura y lectura corno habilidades humanas acentuadas en los contextos académicos.

Emprendimiento en Cali. Análisis dinámico
Autores: Martha Cecilia Vásquez OlaveFabio Alberto Enríquez MartínezJorge Enrique Bueno OrozcoAlexandra Hoyos Bravo; otros.
Recopila un conjunto de trabajos sobre emprendimiento empresarial, producto de investigación realizada conjuntamente por investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente y Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, en la ciudad de Cali, sobre la situación actual, las tendencias, los logros, las falencias y las perspectivas de los emprendedores empresariales.

José Julián Serrano Q.
Jefe del Programa Editorial