Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Fotografía de naturaleza, captura tus aventuras

¿Piensas que la fotografía es solo una herramienta? Descubre las opciones profesionales y laborales que la fotografía tiene para el comunicador social – periodista, con el fotógrafo Diego Miguel Garcés Guerrero, quien ha registrado Malpelo, el Nevado del Huila, los ríos Orinoco, Apaporis, Mirití y Japurá, entre otros lugares paradisíacos y remotos. Te esperamos el 23 de octubre, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., en el auditorio Xepia.

Perfil del fotógrafo

Diego Miguel Garcés G., estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle y posteriormente, con el auspicio de becas, tomó cursos de ecología tropical, biología de la conservación y educación ambiental.

Desde hace más de 30 años trabaja como editor científico, fotógrafo naturalista, autor, coautor y director editorial. Su trabajo ha sido publicado en más de 200 libros, revistas y medios digitales, dentro y fuera del país.

Conocedor profundo de Colombia, su geografía, sus ecosistemas y sus grupos étnicos; ha documentado con su lente y sus relatos, algunos de los hitos del país rural.

Eventualmente, ofrece seminarios de fotografía de naturaleza para Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia, Colombia Bird Fair y otros.

Actualmente, alterna su trabajo de fotógrafo naturalista y editor científico, con la exploración y el diseño de expediciones.

Entre sus principales clientes se cuentan: McKinnon Films, Blink Films, Unicef, Colciencias, Universidad Nacional, Conservación Internacional, Parques Nacionales, Armada Nacional de Colombia, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Parques Nacionales de Colombia, WWF Colombia, Villegas Editores, IM Editores y El Tiempo.

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales