Autónoma en Línea

La UAO actualiza su Política de Tratamiento y Protección de Datos

Protección de datos

De acuerdo con la ley 1581 de 2012, la Política de Tratamiento y Protección de Datos de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se actualizó, con el fin de garantizar un tratamiento adecuado y seguro de los datos personales de los titulares.

Esta actualización se realiza mediante la resolución número 586 del Consejo Superior de la Universidad, y define los lineamientos bajo los cuales la UAO trata y protege los datos personales que estudiantes, colaboradores, docentes y egresados suministran en el desarrollo de las diferentes actividades administrativas, académicas, culturales, deportivas, etc., así como los mecanismos que tienen los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos suministrados.

Se entiende como tratamiento de datos a cualquier operación que se realice con datos personales, como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Conozca aquí la nueva Política de Tratamiento y Protección de Datos.

Derechos de los titulares de datos:

Deberes de la Universidad como responsable del tratamiento de datos personales:

Dirección de Tecnologías de la Información
PBX: 318 8000, ext. 12367