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La UAO actualiza su Política de Tratamiento y Protección de Datos
Publicada por el Martes 21 de Agosto 2018 en Noticias destacadas
Datos

A partir del 23 de agosto de 2018 la Política de Tratamiento y Protección de Datos de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se actualizará, de acuerdo con la ley 1581 de 2012, con el fin de garantizar un tratamiento adecuado y seguro de los datos personales de los titulares.

Esta actualización se realiza mediante la resolución número 586 del Consejo Superior de la Universidad, y define los lineamientos bajo los cuales la UAO trata y protege los datos personales que estudiantes, colaboradores, docentes y egresados suministran en el desarrollo de las diferentes actividades administrativas, académicas, culturales, deportivas, etc., así como los mecanismos que tienen los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos suministrados.

Se entiende como tratamiento de datos a cualquier operación que se realice con datos personales, como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Derechos de los titulares de datos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  • Solicitar la prueba de la autorización otorgada a la Universidad.
  • Ser informado sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales, si el titular lo requiere.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la ley.
  • Revocar la autorización o solicitar la supresión del dato, cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder de forma gratuita a los datos personales entregados.

Deberes de la Universidad como responsable del tratamiento de datos personales:

  • Garantizar al titular el derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular.
  • Informar al titular la finalidad de la recolección y los derechos que tiene.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta.
  • Informar al titular, si lo solicita, el uso que se le da a sus datos personales.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

 
Informes:
Dirección de Tecnologías de la Información
PBX: 318 8000, ext. 12367
Correo electrónico: [email protected]

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