fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

MOOC sobre argumentación

¿Te gustaría analizar si lo que te dicen es verdad?, ¿deseas evitar errores para que tu discurso sea creíble? Aprende cómo hacerlo a partir del 10 de febrero con el Massive Online Open Courses, MOOC, ‘Las falacias: aproximación a los errores argumentativos más comunes en español’. En este curso online conocerás los mecanismos que a veces usamos para convencer o que otros utilizan para convencernos, pero que no son argumentos válidos. 
 

Para cursar este MOOC ingresa a ‘Las falacias: aproximación a los errores argumentativos más comunes en español’.

Módulos de este MOOC sobre argumentación

A lo largo de los cinco módulos, desde lo conceptual, se tratará la identificación práctica y la reflexión ética de las falacias en la argumentación.

Inicialmente, el MOOC sobre argumentación realiza un diagnóstico que permite realizar una autoevaluación sobre conocimientos previos respecto al tema. 

A partir de allí, la ruta didáctica va desde una conceptualización teórica a la identificación de los tipos de falacias, los contextos en los cuales se usan y las alternativas para evitarlas.

Finalmente, en el último módulo se espera que, a partir de lo trabajado a lo largo de este MOOC sobre argumentación, se pueda realizar una reflexión crítica respecto a la comprensión y producción de los textos argumentativos. 

El curso cuenta con diferentes tipos de recursos: textos escritos, infografías, vídeos y ejercicios interactivos para lograr una significativa comprensión del tema.

Certificado de superación del MOOC

  1. Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos de este MOOC sobre argumentación. 
  2. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el curso online. 
  3. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del MOOC. 
  4. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a Mozilla Open Badges. 
  5. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Este MOOC fue diseñado por el departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, a través de su Centro de Innovación TIC. 

Informes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo