Disminuir letra Aumentar letra
MOOC sobre argumentación
Publicada por el Miércoles 5 de Febrero 2020 en Humanidades
MOOC sobre argumentación

¿Te gustaría analizar si lo que te dicen es verdad?, ¿deseas evitar errores para que tu discurso sea creíble? Aprende cómo hacerlo a partir del 10 de febrero con el Massive Online Open Courses, MOOC, ‘Las falacias: aproximación a los errores argumentativos más comunes en español’. En este curso online conocerás los mecanismos que a veces usamos para convencer o que otros utilizan para convencernos, pero que no son argumentos válidos. 
 

Para cursar este MOOC ingresa a ‘Las falacias: aproximación a los errores argumentativos más comunes en español’.

Módulos de este MOOC sobre argumentación

A lo largo de los cinco módulos, desde lo conceptual, se tratará la identificación práctica y la reflexión ética de las falacias en la argumentación.
 

Inicialmente, el MOOC sobre argumentación realiza un diagnóstico que permite realizar una autoevaluación sobre conocimientos previos respecto al tema. 
 

A partir de allí, la ruta didáctica va desde una conceptualización teórica a la identificación de los tipos de falacias, los contextos en los cuales se usan y las alternativas para evitarlas.
 

Finalmente, en el último módulo se espera que, a partir de lo trabajado a lo largo de este MOOC sobre argumentación, se pueda realizar una reflexión crítica respecto a la comprensión y producción de los textos argumentativos. 
 

El curso cuenta con diferentes tipos de recursos: textos escritos, infografías, vídeos y ejercicios interactivos para lograr una significativa comprensión del tema.

Certificado de superación del MOOC

  1. Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos de este MOOC sobre argumentación. 
  2. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el curso online. 
  3. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del MOOC. 
  4. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a Mozilla Open Badges. 
  5. El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Este MOOC fue diseñado por el departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, a través de su Centro de Innovación TIC. 

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes

Departamento de Lenguaje

Claudia Alexandra Roldán Morales

PBX. 318 8000, ext. 11494

Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...