Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

XII Asamblea General Felafacs 2015

En el marco de la XV Encuentro Felafacs 2015, se llevó a cabo la Asamblea General en la que el decano de la facultad de Comunicación Social y presidente de Federación, Álvaro Rojas Guzmán, dio a conocer los resultados de su gestión durante el período 2013 – 2015.

En el informe de gestión se presentaron las diferentes actividades desarrolladas a largo de estos tres años. Su plan de trabajo estuvo fundamentado en tres ejes principales: la promoción de una cultura de la calidad, la descentralización, la gestión de conocimiento y la gestión financiera, destacando en esta última la colaboración de Santander Universidades y de la Unesco.

Otro de los puntos tratados durante la asamblea fue la elección del país sede del XVI Encuentro Felafacs 2018, siendo Chile el país escogido para el próximo encuentro.

Durante el acto inaugural del XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS 2015, el decano y presidente de Felafacs, Álvaro Rojas Guzmán, comentó: “Nuestro compromiso en este encuentro va más allá de la teoría sin aplicabilidad y se concentra en el mundo de la reflexión sobre las convergencias culturales, las diversas formas de relación y mediación social  que transforma los entornos comunicativos, como las formas de interacción con el mundo tecnomediado, lo tecnológico, los nuevos medios y la comunicación digital”.

A este encuentro asistieron 52 estudiantes de la facultad de Comunicación Social y participaron en las mesas temáticas los docentes Jorge Mauricio Escobar, Carmen Cecilia Rivera y Solón Calero Cruz.

El profesor e investigador Solon Calero Cruz formo parte de la mesa temática de ‘Medios y mediaciones en las culturas’. Jorge Mauricio Escobar presentó el libro ‘¿Sociedad de la Información? Miradas sobre la apropiación social de las tecnologías’ en la mesa ‘Comunicación y organizaciones’ y la docente Carmen Cecilia Rivera estuvo presente en la mesa ‘Divulgación de la ciencia y apropiación social del conocimiento’.

Este espacio permitió abrir nuevas puertas académicas para Latinoamérica, al mismo tiempo que generó espacios comunicativos y alianzas que van a fortalecer las facultades de comunicación social de la región.

Sobre Felafacs

Felafacs nace en 1981 con el propósito de contribuir al desarrollo de la enseñanza y la práctica profesional de la comunicación en sus diversas áreas, la formación, la investigación, la cooperación internacional y los servicios a terceros. La difusión de noticias y actividades son las líneas estratégicas de trabajo de la Federación, así como todas aquellas iniciativas que mejoren la comunicación misma en una perspectiva de desarrollo integral en Iberoamérica.

Sandra Moreno

Oficina de Comunicaciones Felafacs