Nuestros egresados

Autónomo trabaja en la industria de videojuegos en Canadá

videojuegos

Jin Min Andrés Chen Chen es egresado del programa de Ingeniería Multimedia del año 2017, y actualmente se encuentra radicado en Montreal, Canadá, en donde labora para las empresas Ironbelly Stud y Stockholm Syndrome AI.

La carrera profesional de Jin comenzó con un emprendimiento llamado Diversoft, enfocado en los videojuegos, donde desarrolló ‘advergames’, y ‘edugames’, entre ellos, uno llamado Kodety, pensado para celulares, con el que participaron en la convocatoria nacional ‘CreaDigital’.

Después de esta experiencia y a punto de finalizar su carrera profesional, Jin Min fue contactado por la compañía de juegos Teravisión Games, ubicada en Bogotá para ocupar el cargo de ‘game programmer’, que ejerció por dos años y medio. Para el 2019, Jin Min viajó con su esposa a Canadá, para realizar estudios técnicos en programación de videojuegos y actualmente trabaja a tiempo parcial como ‘unity developer’ para Ironbelly Studios, y como ‘gameplay programmer’ para Stockholm Syndrome AI.

Adicionalmente, Jin Min en conjunto con su esposa y una amiga, desarrollaron juegos educativos que son publicados en ‘Legends of Learning’, la cual provee los servicios de ‘edugames’ a diferentes colegios de Estados Unidos.

A lo largo de la vida laboral, nuestro egresado ha cosechado logros como publicar su primer juego en la PlayStore, con el que ganó junto a Diversoft una de las plazas de la convocatoria ‘CreaDigital’; la oportunidad de crecer en el campo de la programación trabajando en una empresa colombiana, y el llegar a Canadá y conocer el mundo de la industria de los videojuegos.

Una de sus metas a futuro a nivel laboral, es ver su nombre en los créditos de un juego grande, y a nivel personal, desea esforzarse más como padre y esposo, para brindarle lo mejor a su familia.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Jin Min les comparte el siguiente consejo:

A futuros egresados de Ingeniería Multimedia, les aconsejo que al momento de aplicar para un trabajo, primero realicen mejoras en proyectos o portafolios, pues en estos se dan a conocer todo lo que el profesional es capaz de hacer. Adicionalmente, al aplicar a cualquier posición, revisen con anterioridad los requisitos que este puesto demanda y trabajen en esas ‘skills’ para así llegar con más fuerza a la persona encargada de contratación. Es importante dejar de ser tímidos y comenzar a entablar conversación con los ‘duros’ de la industria para hacer conexiones».