Nuestros egresados

Deckers Brands cuenta con talento UAO

Carolina

Carolina Lozano Lozano es egresada del programa de Ingeniería Industrial del año 2002 y actualmente se encuentra radicada en Londres, Reino Unido, laborando como ‘supply chain coordinator’ en Deckers Brands.

Una vez finalizada su carrera, Carolina inició su vida profesional buscando cargos en el área de logística, comenzando su trayectoria laboral en Open Market, donde tuvo la oportunidad de trabajar cerca de multinacionales como Cadbury Adams.

En su momento, una de las metas a futuro de Carolina era trabajar directamente en una empresa multinacional, y para cumplirlo debía perfeccionar el idioma inglés, fue así como en el 2011 se embarcó a Londres para realizar un curso de este idioma, sin embargo, ella no contaba que no solo se iba a enamorar de quien ahora es su esposo, sino también de la ciudad, el estilo de vida y de las oportunidades que este país le ofrecía.

Cuando decidió radicarse en Londres, vio la necesidad de abrir su campo laboral y reforzó su perfil con dos certificaciones: una en ‘Customer engagement’ y otra en ‘Effective supply chain management’, en The Open University.

Por otra parte, el ser hispanohablante en una ciudad multicultural le abrió un abanico de oportunidades, hasta el punto de resaltar por su perfil profesional y ocupar cargos como ‘brand engagement’. Sin embargo, fue el área de servicio al cliente la que la catapultó hacia su objetivo de trabajar en una empresa multinacional, logrando así laborar en Disney y posteriormente en Deckrs Brands, donde le otorgaron una certificación en ‘Bussiness Administration’ y la oportunidad de realizar carrera, llenando así la pasión de nuestra egresada por la logística.

Inicialmente, se desempeñó como ‘Customer relation representative’ para EMEA y fue poco a poco escalando dentro de la empresa, hasta ocupar el cargo de ‘logistic specalist’, que le permitió ser el contacto entre las áreas de servicio al cliente y ‘supply chain’. Con el tiempo, pudo apoyar al área de logística y se desempeñó en el cargo de ‘Supply chain administrator’, para finalmente pasar al cargo que actualmente ocupa.

Desde su puesto, Carolina es la encargada de las importaciones durante el proceso de salida de mercancías del Reino Unido, controlando así la documentación y haciendo seguimientos de envíos a la bodega. Asimismo, debido a que este mercado está condicionado por las estaciones del año y por la disponibilidad de los productos en bodega, su área debe cumplir con el seguimiento de las compras y con el desarrollo de los eventos de Black Friday y Cyber Monday de la marca.

A lo largo de su trayectoria en esta empresa, ha obtenido reconocimientos que resaltan su labor, además, nuestra egresada se siente orgullosa de estar ejerciendo su profesión en el área que más le apasiona, gracias a los conocimientos adquiridos en la UAO.

Una de las metas a futuro de Carolina es realizar un máster en 3PL management, que es el área en la que trabaja, con el objetivo de crecer profesionalmente.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Carolina les comparte el siguiente consejo: