Nuestros egresados

Egresada Autónoma apuesta por una comunicación más humana

María Isabel

María Isabel Vargas Sandoval es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, del año 2012, y de la especialización en Comunicación Organizacional, del año 2013, desde entonces ha trabajado en diferentes organizaciones, agencias de consultoría y proyectos del sector público.

A partir del 2017 decidió iniciar su camino de forma independiente, como consultora, estratega y promotora, bajo el slogan Comunicación que humaniza y marketing que conecta, y ofreciendo un valor diferencial a las empresas, apostándole a “Marcas más humanas y humanos más felices”.

Nuestra egresada ofrece servicios integrales de comunicaciones y mercadeo en modalidad de outsourcing, de forma remota e híbrida; creación de contenidos inspiradores; estrategias; eventos y experiencias memorables.

También promueve otros servicios complementarios, liderados por sus aliados estratégicos, tres de ellos también profesionales de la UAO: Felipe Cervera, egresado de diseño de la Comunicación Gráfia, Lina Reyes y Lina Vásquez, egresadas de Comunicación Social – Periodismo. Igualmente, forman parte de este grupo, un fotógrafo profesional, un gestor de transformación digital y una psicóloga organizacional, experta en el entrenamiento de habilidades blandas como la inteligencia emocional.

“Creo en el poder de la sinergia por encima de la competencia”, comenta nuestra egresada, resaltando los beneficios de trabajar junto a personas con las que se comparte un mismo propósito, como la búsqueda de un enfoque más humano, empático, ético y socialmente responsable.

María Isabel, junto a sus aliados, apoyan a las organizaciones para que vivan más conscientemente y en coherencia con sus valores y su misión, a través de un enfoque estratégico, centrado en la experiencia y en la naturaleza humana.

Desde su perspectiva, más allá del B2B o B2C, las comunicaciones, el marketing y sus estrategias, deberían ser pensadas en clave H2H, es decir, de humano a humano, ya que realmente quienes están detrás de un cargo, una marca o una empresa, son personas. Por esta razón, uno de sus grandes referentes ha sido el Greater Good Science Center, GGSC, de la Universidad de Berkley en California, el cual le ha brindado conocimientos complementarios para direccionar su gestión.

Estos conocimientos han sido pilares para conectar con las personas, desde la validación de sus emociones, expectativas, necesidades y búsquedas, tanto de felicidad y bienestar, como de propósito para sus vidas”, resalta nuestra egresada, quien también manifiesta que su logro más grande ha sido redescubrir el poder de la comunicación para transformar realidades, humanizar las organizaciones e impactar positivamente a las personas.

A futuro, tiene como meta profesional, el posicionar este modelo de comunicación más humana, que está dirigido a empresas comprometidas con vivir coherentemente su propósito, siendo ella una aliada para alcanzar sus metas y visibilizarse en un mercado que cada vez pide marcas más éticas y responsables con el mundo, y que impacten positivamente, haciendo la diferencia.

A egresados y estudiantes, les deja el siguiente mensaje:

Si quieres conocer más de su trabajo, visita su página web: mariavargas.com.co.