Nuestros egresados

Egresada UAO es experta en coaching y desarrollo personal

Laura

Laura María Caicedo García, es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2004, y actualmente se encuentra radicada en Madrid, España, en donde se desempeña como coach ejecutiva y de desarrollo personal.

Académicamente, Laura también cuenta con una especialización en Mercadeo, de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali; es máster en Responsabilidad Social Corporativa, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid; coach ejecutiva del IDDI, de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, y coach certificada por la Federación Internacional de Coaching, ICF.

En cuanto a su trayectoria profesional, cuando estaba en los últimos semestres de la Universidad, Laura inició en el mundo del periodismo, en noticieros regionales como CVN y el Noticiero del Pacifico, en donde colaboró con reportajes especiales.

Al culminar su carrera, y después de hacer un intercambio universitario en Sao Paulo, Brasil, y de terminar sus prácticas profesionales en BellSouth Colombia, nuestra egresada decidió enfocarse en la comunicación corporativa, trabajando para esta empresa, ya como profesional, en el área de Mercadeo. En esta organización laboró durante 14 años, viviendo momentos como el cambio de marca Telefónica Móviles, Movistar, en el 2005 y a Telefónica Colombia, en el 2009, y la incorporación al negocio de la telefonía fija.

Además, Laura creció profesionalmente en esta empresa, pasando a integrar el equipo de la dirección de Comunicaciones Corporativas, donde tenía bajo su responsabilidad la comunicación externa e interna de dos regiones del país, atendiendo temas como la relación con los medios de comunicación, la gestión de crisis, la imagen corporativa y la gestión del cambio.

Una de las metas en la vida de nuestra egresada es crecer y aprender constantemente, por eso, en el año 2018, decidió darle un giro a su vida tanto personal como profesional, tomando la decisión de viajar a Madrid, España, para formarse como coach ejecutiva, área en la que se desempeña en la actualidad, en España, Colombia, Estados Unidos y Ecuador, apoyando a personas y organizaciones como el Banco Santander y la Fundación Integra, para el fortalecimiento de habilidades blandas, gestión de emociones y relaciones, logrando en sus clientes, empoderamiento, confianza, armonía y eficacia en la toma de decisiones, impactando la calidad de vida y el clima laboral.

Además, Laura ha apoyado a distintas organizaciones en España y Colombia, en temas relacionados con la comunicación estratégica y programas de orientación, y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Integra, con personas en situación de exclusión social.

El mejor logro y la mayor satisfacción, que tengo como persona y profesional, es poder contribuir a la mejora individual de las personas y también al clima laboral, la armonía y la eficacia en las organizaciones. Para ello, desde mi mejor voluntad, proyecto toda mi experiencia formativa y vital”, comenta nuestra egresada.

A egresados y estudiantes, Laura les deja el siguiente mensaje: