fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Egresada UAO es referente en la industria publicitaria colombiana

Ángelica

Angélica Escrucería es egresada UAO del programa de Comunicación Publicitaria del año 2006, especialista en Marketing Estratégico de la Universidad del Valle, máster en Negocios Digitales de la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing y comunicación para los sectores B2B, retail y FMCG, por su sigla en inglés, Fast Moving Consumer Goods.

Empezó a ejercer su profesión desde que realizó su práctica profesional en el 2005, en DDB Cali; posteriormente, ingresó a trabajar en Y&R Cali, donde participó en el lanzamiento en los chicles Xtime de Colombina. Después, se le presentó la oportunidad de trabajar en DDB Bogotá para las marcas Yupi, Kimberly-Clark y ExxonMobil. Tres años más tarde, aceptó una oferta para liderar Comcel pospago e institucional, cargo en el que trabajó hasta el lanzamiento de Claro Colombia.

En el 2014, Angélica decidió continuar con sus estudios y viajó a España para hacer un máster en Negocios Digitales en la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el 2015 regresó a Colombia como vicepresidente de negocio en J. Walter Thompson, cargo en el que vivió la fusión a Wunderman Thompson, en el 2018, y en el que trabajó con marcas como Ford, Bivien, Mastercard, Adidas, entre otras.

Seis años más tarde, fue nombrada como growth director latam en esta misma organización, donde su principal reto es trabajar en la búsqueda de crecimiento orgánico y de nuevos negocios en red. Durante el último año ha trabajado, junto a su equipo, con empresas como Abbott, MallPlaza, entre otros.

Para nuestra egresada, su principal logro hasta el momento ha sido el poder aportar al crecimiento de profesionales, apoyándolos y acompañándolos para que den lo mejor de sí y generen valor para las marcas con las que trabajan:

Me inspira acompañar el crecimiento y desarrollo profesional de otras mujeres”, comenta Angélica.

Adicional a esto, nuestra egresada ha recibido varios reconocimientos durante su carrera, entre los que se encuentran algunos Effies; el High Potential de WPP, donde reconocieron a su empresa como la más creativa de la industria en los Cannes Lions 2022; el Woman to Watch Colombia 2020, reconocimiento que recibió junto a otras 10 mujeres, por la labor que desempeña en la transformación y evolución del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el país, y el premio Mujer generadora de cambio UCEP, que es entregado por la Unión Colombiana de Empresa Publicitarias a tres mujeres que se destaquen por su aporte al desarrollo de la industria publicitaria y por ser influyentes, creativas e innovadoras.

En cuanto a sus metas a futuro, nuestra egresada desea seguir aportando al desarrollo de profesionales en la industria publicitaria, y continuar generando crecimiento a esta, desde nuevas capacidades como comercio electrónico, CRM y otras tecnologías de mercadeo.

Finalmente, Ángelica deja el siguiente mensaje para estudiantes y egresados:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo