Nuestros egresados

Egresado UAO aporta al desarrollo del sector de retail en el país

Edsel

Edsel Vladimir Llanos Periañez, egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2006 y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, se desempeña desde hace seis años como gerente de almacén para Sodimac Colombia S.A., mejor conocido como Homecenter.

Su trayectoria profesional la inició en el cargo de administrador de puntos de venta para la empresa Prohuevo de Colombia Ltda.; luego se desempeñó como asistente de producción en Metálicas Mundial Ltda., posterior a esto trabajó para Carrefour, en el cargo de gestor de inventarios, y hace 20 años ingresó a Sodimac Colombia S.A., organización donde ha liderado la apertura de tiendas en Cali, Ibagué, Pereira, Valledupar y Palmira.

Además, ha estado a cargo de proyectos como la implementación de la nueva experiencia de pisos para los clientes en algunas tiendas del país, y de nuevas herramientas digitales para el retail, como las ventas por pantallas y por la aplicación y cajas de auto pago, entre otras.

Adicional a esto, Edsel pertenece al Consejo de Administración del Centro Comercial Unicentro de Palmira, donde brinda acompañamiento en el direccionamiento gerencial a las estrategias definidas y aprobadas por la asamblea y asesorando al administrador para el funcionamiento del establecimiento.

Entre sus habilidades profesionales destaca la creación de estrategias de negocios B2B, el desarrollo de equipos, la gestión del tiempo, la generación de buen clima laboral, el trabajo en equipo y la visión estratégica, que lo han llevado a cosechar logros como el aumento de la participación en el mercado, el cumplimiento de ventas y el resultado neto financiero presupuestado por la compañía para la que trabaja; el haber participado en la formación en retail de personas y equipos de alto desempeño; el reconocimiento de Balón de oro, por parte de Sodimac, por su aporte al clima laboral, y el premio Lider, en la categoría Microclima, a nivel nacional.

El haber estudiado Ingeniería Industrial en la UAO me brindó herramientas suficientes para desenvolverme exitosamente en los diferentes roles de la sociedad, y en los cargos que he desempeñado en mi vida profesional” comenta Edsel.

A futuro, nuestro egresado quiere continuar con su desarrollo personal y profesional, tiene como meta el poder ejercer como gerente de distrito, contribuir al desarrollo de mejores personas y mejores profesionales y aportar al desarrollo de las organizaciones de Colombia y el mundo.

Finalmente, Edsel les comparte el siguiente mensaje para estudiantes y egresados UAO: