Nuestros egresados

Egresado UAO es CEO para Colombia del grupo McWilliams GSR

GSR Mc Williams

Leyder Ignacio Soto Gutiérrez es egresado del programa de Economía del año 2000, cuenta con un posgrado en Finanzas de la Universidad Eafit, y actualmente se desempeña como CEO para Colombia del grupo McWilliams GSR, una compañía que está incursionando en el país y que busca nuevos negocios enfocados en innovación, desarrollo e investigación.

A lo largo de su carrera profesional, Leyder ha trabajado en empresas como la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, en donde se desempeñó como asesor para la regional del Valle del Cauca y Cundinamarca, y de la vicepresidencia laboral a nivel nacional. Asimismo, fue asesor de la mesa laboral del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos; gerente para América Latina del laboratorio Nutratec Life Sciences; candidato a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca, ha sido miembro de diversas juntas directivas de empresas a nivel nacional, y fue consultor permanente de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Gracias a su experiencia laboral, nuestro egresado impulsó el cooperativismo en Colombia, llegando a ser presidente de la Confederación Colombiana de Cooperativas, donde tuvo la responsabilidad de impulsar la generación de empleo a través de este tipo de organizaciones, y participó en la creación de varios proyectos de ley que permitieron mayor consolidación y reconocimiento para estas empresas.

Actualmente, Leyder se encuentra consolidando un proyecto a nivel nacional con McWilliams GSR, el cual promueve la generación de productos, procesos y servicios diferenciales e innovadores, y algunos de ellos podrán ser ofrecidos a la comunidad de manera subsidiada o gratuita.

En este sentido, la compañía ha buscado alianzas con universidades del país, en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación, bajo un concepto de docencia-servicio y acuerdos ‘marco’ para recibir a estudiantes en práctica y generar oportunidades de empleo para los profesionales, como el que actualmente se viene adelantando con la UAO, enfocado en temas de eficiencia energética, robótica, entre otros.

Uno de los reconocimientos que ha recibido Leyder, fue la medalla Simón Bolívar por su desempeño y proyectos desarrollados cuando se desempeñaba como presidente de la Federación Colombiana de Cooperativas en el año 2006.

Debido a la alta demanda de trabajo y tiempo que implican los proyectos que lidera, una de sus metas personales es poder organizar un equipo de trabajo, que le permita delegar mayores funciones y de esta forma poder pasar más tiempo con su familia.

Finalmente, Leyder les comparte los siguientes consejos a estudiantes y egresados:

“A los estudiantes, los invito a que se arriesguen y se expongan, porque así pueden desarrollar múltiples habilidades blandas que te ayudan en la vida empresarial para desenvolverte de la mejor manera y tener un buen relacionamiento; por eso es importante que las universidades fortalezcan sus grupos estudiantiles y las actividades extracurriculares y que los estudiantes participen en ellas.

A los egresados, los invito a que se preparen para ser empresarios, porque el mercado cada día se cierra más y hay muchos trabajando en lo que les toca y no en lo que quieren, entonces si tenemos claro lo que deseamos en el futuro, podemos armarnos de herramientas suficientes para cumplir las metas trazadas”.