fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Especialista de la UAO se destaca en empresas ‘fintech’

Natalia

Natalia López Reyes es egresada de la especialización en Mercadeo del año 2018, además es comunicadora social – periodista y magister en Comunicación Organizacional de la Universidad Paul Valery, de Montpellier, Francia. Actualmente se desempeña como directora nacional de comercios y alianzas para Kupi.

La vida profesional de Natalia inició en Francia, una vez finalizada su maestría, cuando se vinculó laboralmente en el área de comunicaciones de una entidad financiera. Unos años después y motivada por estar cerca de su familia, regresó a Colombia y se contactó con una empresa de este mismo sector en donde fue la encargada del departamento de comunicaciones y mercadeo durante siete años; en ese tiempo ella se interesó por ampliar sus conocimientos y realizó la especialización en Mercadeo en la UAO.

Posteriormente, Natalia creó una empresa de consultorías en comunicaciones y mercadeo, en donde asesoró varias organizaciones del sector financiero, lo que le permitió aprender sobre estados, proyecciones, generación de valor, entre otros conceptos propios de este gremio. Adicionalmente, fue creciendo en ella el interés por trabajar para empresas ‘fintech’, dedicadas a ofrecer soluciones tecnológicas para personalizar, automatizar y mejorar los usos y entregas de servicios financieros.

Actualmente, nuestra egresada trabaja en Kupi, una ‘fintech’ que les permite a las empresas jurídicas, del sector solidario, cajas de compensación y gobierno, asignar beneficios como bonos, subsidios, auxilios o cupos de crédito, a través de una plataforma digital, con el objetivo de que los asociados o colaboradores los rediman en una red comercial de más de 3.500 comercios aliados a nivel nacional y 18.000 puntos para canje en efectivo.

Para Natalia, este es un proyecto de gran alcance, pues con su equipo de trabajo, brindan bienestar a los colombianos desde un enfoque de innovación social incluyente, aportan a la transformación digital, y disminuyen las brechas sociales y generacionales olvidándose del dinero en efectivo.

A lo largo de su carrera profesional, Natalia ha logrado desarrollar una visión crítica entorno a la planeación estratégica, comercial y financiera en las empresas en las que ha trabajado y asesorado. Además, en medio de la pandemia logró continuar en el mercado, generando nuevas oportunidades e incrementando la competitividad, manteniendo el crecimiento sostenible en estas organizaciones.

Uno de sus principales retos es llevar a Kupi a todos los rincones de Colombia, convertirlo en un aliado de las empresas para entregar beneficios y para incrementar sus ventas. También busca generar un círculo de consumo que aporte a la economía del país.

A nivel personal, espera seguir creciendo profesionalmente en el sector y en un mediano plazo planea complementar sus estudios con un MBA.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Natalia les comparte el siguiente consejo:

“Creo que la vida profesional se trata de un aprendizaje continuo, cuando empecé mi pregrado en Comunicación Social, jamás pensé enamorarme de las finanzas y mucho menos estudiarlas. Hoy en día, pienso que tengo un ‘mix’ bastante raro pero muy competitivo que se fue desarrollando por mis diferentes posiciones laborales. Mi consejo es que estudien aquello que les apasiona y que trabajen en algo que los enamore, que los enorgullezca y los llene de felicidad en su día a día”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo