Nuestros egresados

Ingeniero UAO deja huella en Argentina

Argentina

Juan David Marcillo Alba es egresado del programa de Ingeniería Informática del año 2021 y actualmente es UI Developer Semi Senior Advanced, SSR, en Globant, una empresa de ingeniería de software y tecnologías de la información ubicada en Argentina.

Nuestro egresado se ha desempeñado como desarrollador de software y desde hace seis años como desarrollador UI, cargo que ha realizado en empresas de publicidad, manufactura y ‘outsourcing’.

Desde el abril del 2021, Juan comenzó a laborar como UI Developer Semi Senior Advanced en Globant, donde tiene como rol principal liderar al equipo de desarrollo de un proyecto para Disney relacionado con aplicaciones de streaming de videos y contenidos en vivo.

Para Juan, uno de los logros profesionales más significativos hasta momento ha sido su rápido crecimiento profesional, tanto en la empresa como en el proyecto en donde se encuentra, llegando al punto de ser reconocido como ‘Key Player’ dentro de su equipo de trabajo; además, esta experiencia ha sido un reto lleno de aprendizajes y experiencias que le han aportado a su desarrollo como ‘seniority’, y ha fortalecido su capacidad de liderazgo.

Una de las metas a futuro de Juan, es crear su propia empresa de servicios de desarrollo de software, en donde pueda ofrecer sus propios productos y servicios.

En el ámbito académico nuestro egresado desea iniciar una maestría en arquitectura de software y ofrecer cursos de programación gratuitos para personas que estén buscando explorar el mundo de la programación, el cual él considera que tienen una gran oferta, pero poca demanda.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Juan David les comparte el siguiente consejo: