Nuestros egresados

La línea de cuidado personal de Colgate Palmolive tiene sello UAO

Colgate

Dayana Hernández Osorio es egresada del programa de Ingeniería Industrial del año 2000, y en la actualidad está radicada en Querétaro, México, liderando la planta de cuidado personal para Colgate Palmolive, además de desempeñarse como promotora de desarrollo profesional de mujeres, en especial las que hacen parte de la cadena de abastecimiento, para avanzar en objetivos de diversidad, equidad e inclusión.

Nuestra egresada lidera la planta de mayor volumen de producción en su categoría y la que abastece el mercado en Norteamérica y Latinoamérica, abarcando productos como champús, desodorantes, cremas para el cuerpo, jabones líquidos de manos, geles de baño, entre otros.

Se encuentra además trabajando en el proyecto de reimaginación de la planta, definiendo un plan que les permita soportar la estrategia de la compañía en el mediano y largo plazo. Esto incluye, nuevas formas de trabajar, adopción de tecnología e integración de sistema, análisis de datos, entre otros aspectos.

Durante su trayectoria laboral en Colgate Palmolive, organización en donde lleva 18 años, Dayana ha desempeñado diversas funciones en la cadena de abastecimiento, y ha tenido cargos como supervisora de planta en Cali, jefe de producción, productivity engineer, customer service and logistics executive, supply chain & customer service leader latam, distribution engineer, una asignación corta en transportation and order to invoice, en Querétaro, México, customer service & logistics manager en Guayaquil, Ecuador, oral care plant manager en Colombia, indirect procurement manager para México & Central América, y finalmente como director, personal care, focus factory, en Querétaro.

En la parte académica, nuestra egresada tiene una especialización de la Pontificia Universidad Javeriana, en Sistemas de gestión de ingeniería y estudios en inglés en la Deakin University de Melbourne, Australia.

Dayana considera que el haber logrado desarrollarse como líder en una empresa multinacional de productos de consumo, es uno de sus logros profesionales, así como el reconocimiento de la compañía hacia su trabajo, al confiar en sus capacidades, poniendo en sus manos nuevas responsabilidades y manejo de recursos.

“Durante mi trayectoria laboral he sido acreedora de varios reconocimientos por parte del programa oficial de la compañía Usted Hace la Diferencia. Sumado a esto, considero que cada una de las funciones que he desempeñado significan para mí un logro, tener la oportunidad de crecer a través de experiencias y aprendizaje continuo, poder contribuir también al crecimiento de la compañía y sobre todo al desarrollo de nuevo talento”, comenta la egresada.

A futuro, Dayana se proyecta en posiciones que continúen desafiando su status quo, enfrentando nuevos retos que le lleven a superar sus límites. Sus mayores metas son continuar aprendiendo y ser una mejor versión de sí misma cada día, dejar un legado en cada rol que desempeñe, generar cambio, lograr el crecimiento de sus colaboradores con potencial y mantener un balance entre su vida personal y profesional.

A egresados y estudiantes de la UAO, Dayana les deja las siguientes palabras:

“Escuchen, experimenten y aprendan, no importa que tanto se sientan preparados para asumir un reto, estos elementos son fundamentales para ser excelentes profesionales.

La ingeniería industrial es una carrera muy versátil. La formación que se recibe permite desarrollarse en múltiples ambientes profesionales, experimentar diferentes roles y especializarse en cualquier área que sea tu pasión”.