Nuestros egresados

Talento UAO presente en producciones internacionales

Diego

Diego Alejandro Jiménez Tascón es egresado del programa de Cine y Comunicación Digital del año 2021 y actualmente se desempeña como coordinador de efectos visuales o VFX en Stargate Studios, en la sede de Bogotá, en asocio con Valencia Producciones FX.

Meses antes de graduarse como profesional, Diego comenzó a intensificar sus estudios mediante cursos y diversas plataformas que le permitieron reforzar sus conocimientos en el campo audiovisual, enfocándose en el área de los efectos visuales, que había comenzado a experimentar en diversas asignaturas en la UAO.

Faltando un mes para culminar el pregrado, tuvo su primer empleo en Bogotá, donde se introdujo al mundo de los efectos visuales, en las áreas de 3D y composición 2D.

Una vez obtenido su título profesional, continuó su proceso de formación, aprendiendo inglés y fortaleciendo sus conocimientos en el área audiovisual para estar actualizado con las tendencias en herramientas y novedades.

Desde su cargo, Diego participó en proyectos como ‘La Reina del Flow 2’ de Caracol Televisión, ‘Club57’ para Nickelodeon, ‘Primate’ de Amazon Prime Video y ‘Las Villamizar’ de Caracol y Netflix. Actualmente, se encuentra trabajando en la coordinación de VFX del largometraje ‘Soundtrack’, una coproducción con México, y de la serie ‘El poder de los girasoles’ con Disney Internacional.

Para nuestro egresado, uno de sus logros ha sido el coordinar proyectos audiovisuales de talla internacional para Netflix, Disney y Warner. Además de ser parte del equipo de Club 57, ganadora como mejor serie juvenil en los premios ‘Produ’ y trabajar en el corto ganador de ‘Smartfilms in home’.

Como planes a futuro, le gustaría realizar un intercambio laboral con la sede de Stragate Studios California, USA; terminar sus estudios de maestría en VFX para mantenerse actualizado profesionalmente en su campo de acción, y continuar ampliándolo en Colombia.

Para los estudiantes y egresados de la UAO, Diego les comparte el siguiente consejo:

“A quienes están estudiando les aconsejo siempre buscar la innovación, ir más allá de lo que conocen y no limitarse, la carrera profesional, y sobre todo en nuestro medio, es apenas el inicio de un recorrido bastante conmovedor y agitado. Vivan la U, experimenten atreviéndose a proponer grandes cosas, busquen esos amigos y compañeros que no quieren quedarse en la monotonía y hagan creaciones con sentimiento, tengan en cuenta que todo aquel trabajo, proyecto o mínima pieza audiovisual, deberá representarlos al salir de la carrera y aquellos trabajos serán gran pieza fundamental para la salida laboral que se propongan; aprovechen todos los espacios y equipos que se les disponen en la carrera, y créanme que soñar con llegar a productos Hollywood no es de ingenuos, es de gente fuerte y amante de lo que hace, así que mucha fuerza y ganas se sobresalir en cada uno de sus propósitos y metas.

Para quienes estén por decidir qué estudiar, no elijan esta carrera por descarte, pues es para quienes realmente les apasiona contar experiencias con diversos puntos de vista, para los que aman la tecnología e innovar desde la narrativa. Esta carrera le abre el paso a la imaginación a través de la experimentación con imágenes y sonidos, que lograrán guiarte para que encuentres tu área laboral preferida, pues desde la dirección de cine hasta la animación o VFX es posible encontrar un camino y ganas de superarse en esta industria audiovisual”.