Nuestros egresados

Talento UAO trabaja en importación de frutas en Alemania

Alemania

Yamith Arturo Posada es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2020 y actualmente está radicado en Alemania ocupando el cargo de líder del equipo logístico de importaciones en la empresa Port International Fruit GmbH, una importadora de frutas ubicada en Hamburgo.

Desde un principio Yamith tenía claro su propósito profesional, el cual era ejercer y profesión y plasmar sus conocimientos adquiridos en la UAO, en el extranjero, por eso, desde su última etapa del pregrado se preparó de forma intensiva para aprender alemán y concretó un intercambio en la ciudad de Hof. A través del convenio entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Hochschule Hof, Yamith realizó su pasantía en dicha institución, la cual acogió como un miembro más de su familia, le enseñaron la cultura alemana y lo guiaron durante su proceso de aprendizaje.

Yamith realizó sus prácticas profesionales en la empresa alemana Port International Fruit GmbH ubicada en Hamburgo, este suceso representó para él una gran oportunidad de enganche al mundo laboral, fueron seis meses llenos de adrenalina y en donde el entorno le sirvió como campo de estudio para culminar su proyecto de grado que se basó en las características socioculturales presentes en las negociaciones entre Alemania y Colombia.

Actualmente, desde su cargo hace parte de un plan de ejecución de nuevas líneas de negocio en la importación y exportación de frutas provenientes de Suramérica, Estados Unidos, Sudáfrica y la India adicionales a las frutas tradicionales con las que ya trabaja la empresa y con las que ya había establecido sus actividades comerciales para su respectiva distribución a los supermercados de cadena en Europa, Suiza y Dinamarca principalmente.

Uno de los logros más significativos alcanzados hasta el momento para Yamith fue el de aprender un nuevo idioma, esto le permitió disfrutar del acceso a nuevo mundo de posibilidades que ofrece el idioma extranjero, desarrollando así cualidades que le permitieron interactuar con otras culturas y conocer nuevas perspectivas.

Nuestro egresado tiene como meta a corto y largo plazo el sector de la agricultura de la mano de un comercio justo y sostenible entre los países con la empresa. En cuanto a nivel personal y profesional, él se inclina cada vez más por su aporte laboral holístico, el cual tiene como principio el bienestar integral de todos los miembros de una empresa y el cumplimiento correcto de la responsabilidad ambiental que tiene la humanidad con el planeta tierra.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Yamith les comparte el siguiente mensaje: