Nuestros egresados

Un ingeniero mecánico UAO por el mundo

Jaid

Jaid Gallo Gálvez es egresado del programa de Ingeniería Mecánica de 1999, y desde hace 17 años está radicado en Estados Unidos, en donde ejerce su profesión para la empresa Peak Technical, en su sede de Cedar Creek, Texas.

A lo largo de su recorrido laboral ha transitado por más de 10 países del mundo, aplicando los conocimientos adquiridos en su pregrado y en otros estudios como la certificación como ‘Project Management Professional’, PMP, en el Project Management Institute, PMI; el diplomado en soldaduras que realizó en la Universidad del Valle; el semestre del MBA que hizo en la Universidad de los Andes, y en cursos del campo administrativo de la Universidad Mcneese State-Louisina.

En cuanto a los idiomas, nuestro egresado comenta que perfeccionó su inglés en la Universidad de Wisconsin, con el programa de English as a Second Language, ESL, y el portugués lo estudió durante su estancia de cuatro años en Brasil.

Su trayectoria laboral comprende varias compañías de los sectores de papel, generación de energía, minería y cemento, y países como USA, Canadá, Taiwán, Brasil, Argentina, México, Perú, Bolivia, Colombia, Honduras y Paraguay, donde ha ejercido cargos enfocados en las áreas de mantenimiento, proyectos, fabricación de equipos y suministro de ingeniería.

Actualmente, Jaid trabaja para Peak Technical, ejerciendo el rol de ‘senior mechanical engineer consultant’, en el cual tiene a cargo el desarrollo integral de proyectos para el principal cliente de la empresa que es FLSmidth, con su filial en Estados Unidos, garantizando el suministro de equipos y el cumplimiento de las necesidades de ingeniería en torno a la producción de cemento y la industria de la minería en este país.

En cuanto a los principales logros que ha alcanzado durante su carrera, se encuentra el poder aplicar todo lo aprendido durante su paso por las aulas en los diferentes países en donde ha tenido la oportunidad de trabajar y demostrar sus capacidades como ingeniero, siendo parte de equipos de trabajo de construcción de proyectos completos para los diferentes clientes del sector minería, cemento, y generación de potencia, y de equipos de mantenimiento y ‘trouble shootings’, brindando soluciones a los problemas que se presentan en equipos, instalaciones y proyectos en general.

A futuro, Jaid quiere continuar trabajando y aplicando sus conocimientos y experiencia, aportando a los diferentes clientes con los que trabaje, y además espera próximamente conseguir su acreditación PMP.

A otros egresados, colegas y estudiantes, Jaid quiere decirles que:

“El mundo acaba de alcanzar una población de 8 mil millones de seres humanos, todos necesitando consumir agua, alimentos, ropa y suplir otras muchas necesidades. Un problema que enfrenta la humanidad es la necesidad de consumir energía, en todas sus formas, eléctrica, combustibles para transportarse etc., y la ingeniería mecánica es capaz de suplir, en gran parte, esas necesidades.

El ingeniero mecánico puede tener acceso a todo tipo de industria, ya sea en generación eléctrica, fabricación de medios de transporte, industria alimenticia, o conservación de recursos naturales. Siendo ingenieros, debemos adoptar el compromiso de llevar nuestra carrera a su máxima expresión, comprometiéndonos a hacer un mundo vivible, y sobre todo sostenible”.