Nuestros egresados

Una egresada UAO apasionada por el periodismo judicial

periodismo judicial

Laura Palomino Cardozo es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2013 y actualmente labora como editora judicial para la W Radio en la ciudad de Bogotá.

La carrera profesional de Laura inició con sus prácticas profesionales que realizó en RCN Televisión, en el área de judicial. Posteriormente trabajó en Caracol Radio como periodista, en esta misma rama, para finalmente llegar a los micrófonos de la W Radio, donde es la encargada de cubrir la Fiscalía, los juzgados, las cárceles, el Inpec, medicina legal, la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, y los tribunales.

Gracias a su labor, en el 2019 fue galardonada con el premio nacional de periodismo Alfonso López Michelsen, por el trabajo que realizó sobre la corrupción en los departamentos de Córdoba, Meta y Vichada. En este mismo año, recibió el premio al periodismo social de Asocajas, por su investigación sobre la multinacional Mota-Engil, premio que repitió en el 2021, junto a su equipo de trabajo, por el cubrimiento del paro nacional en la ciudad de Cali.

Una de las metas a futuro de Laura es continuar trabajando por Colombia a través de su profesión.

A los estudiantes de la UAO y de colegio, les comparte las siguientes palabras:

Mi consejo para los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo es que hagan una doble titulación con otro programa que les genere más conocimientos y les amplíe el panorama. A quienes están a punto de graduarse les recomendaría que ganen experiencia, pues esta es fundamental en el mercado laboral, y a los estudiantes de colegio, que aún no saben que estudiar, les diría que analicen sus pasiones y gustos, para que así encuentren el camino adecuado a seguir en sus vidas”.