Oportunidades de estudio

Aplica a la convocatoria para formarse en habilidades digitales y de negocio

habilidades digitales y de negocio

El Gobierno Nacional, en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su entidad adscrita, iNNpulsa Colombia, abren convocatoria para beneficiar a 50.000 colombianos en situación de desempleo causada por el coronavirus.

Los ciudadanos podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo relacionadas con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los cupos.

«A través de la Iniciativa de Recuperación de Fuerza Laboral, Coursera apoya a Colombia y a otros países del mundo creando oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por esta coyuntura. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo», destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.