Curso Marketing Digital en Acción: Creación de Contenido, Métricas, Campañas y Marketing Sensorial

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    Contenidos Principales

    ¿Por qué tomar el diplomado?

    En un entorno digital en constante evolución, la creación de contenido estratégico es esencial para empresas y emprendedores que buscan destacarse en redes sociales. Este curso combina el conocimiento académico con la experiencia práctica de influencers reconocidos, proporcionando a los participantes herramientas y estrategias clave para crear contenido efectivo.

    Dirigido a

    Profesionales de marketing y comunicación y todo aquel que desee actualizar sus conocimientos, aprender a utilizar métricas efectivas y aplicar el marketing sensorial para campañas más impactantes para mejorar su presencia digital, conectar mejor con sus clientes y optimizar sus estrategias de comunicación y ventas. Creadores de contenido como community managers, social media managers, bloggers, y youtubers, interesados en crear contenido estratégico y medible. Estudiantes de marketing, publicidad, comunicación, diseño gráfico, multimedia o afines, que quieran adquirir herramientas prácticas para destacarse en el mercado laboral.

    Habilidades que vas a adquirir

    • Creación de Contenido: Dominar técnicas para generar contenido atractivo y relevante.
    • Análisis y Medición: Utilizar herramientas analíticas para evaluar el impacto del contenido.

    Metodología

    Modalidad Presencial, con actividades reales y estrategias metodológicas que faciliten la aplicación teórica en la práctica, el curso se desarrollará bajo una metodología participativa y experiencial, utilizando técnicas como:
    • Exposiciones Teóricas: Introducción a los temas principales con un enfoque participativo.
    • Casos de Estudio: Análisis de situaciones reales relacionadas con el uso de IA y herramientas digitales.
    • Ejercicios Prácticos en Clase: Actividades que faciliten la aplicación inmediata del conocimiento adquirido.
    • Dinámicas Grupales: Fomento de la colaboración y el trabajo en equipo.
    • Talleres: Espacios prácticos guiados para consolidar conocimientos.

    Docentes

    Carlos Andrés López Ospina
    Comunicador social de formación especialista en tecnología, magíster en
    tecnología y usabilidad en nuevos medios de la universidad de Cataluña
    (Barcelona España)

    Eli Hernández Diez
    Comunicadora social y periodista, Especialista en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente

    Héctor Orlando Valenzuela Reinoso
    Profesional con una sólida formación académica, que incluye una Maestría en Administración (MBA) y es profesional en Psicología..

    Plan de estudios

    Módulo 1: Creación de Contenido Estratégico (15 horas 5 clases)

    • Redes Sociales
    • Intagram y Tiktok
    • Introducción a la creación de contenido
    • ¿Cómo generar buen contenido?
    • Casos de éxito
    • Taller práctico
    • Influenciadores y Agencias

    Módulo 2: Análisis y Optimización de Contenido (9 horas 3 clases)

    • Herramientas de análisis de redes sociales.
    • Métricas clave y evaluación del rendimiento.
    • Optimización de campañas y estrategias de mejora.
    • ¡Casos prácticos y talleres de aplicación.

    Módulo 3: Marketing Sensorial (6 horas 2 clases )

    • Laboratorios de Análisis sensoriales
    • Eye tracking


    Nivel Académico
    Curso
    Duración del programa
    30 horas. Del 10 de julio al 14 de agosto del 2025
    Valor periodo académico
    $ 680.000
    Modalidad
    Presencial
    Horarios
    Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
    Título que otorga
    Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
    *La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
    *Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
    *El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

    Universidad Autónoma de Occidente
    #SomosUAO

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