¿Por qué tomar el diplomado?
En un entorno digital en constante evolución, la creación de contenido estratégico es esencial para empresas y emprendedores que buscan destacarse en redes sociales. Este curso combina el conocimiento académico con la experiencia práctica de influencers reconocidos, proporcionando a los participantes herramientas y estrategias clave para crear contenido efectivo.
Dirigido a
Profesionales de marketing y comunicación y todo aquel que desee actualizar sus conocimientos, aprender a utilizar métricas efectivas y aplicar el marketing sensorial para campañas más impactantes para mejorar su presencia digital, conectar mejor con sus clientes y optimizar sus estrategias de comunicación y ventas. Creadores de contenido como community managers, social media managers, bloggers, y youtubers, interesados en crear contenido estratégico y medible. Estudiantes de marketing, publicidad, comunicación, diseño gráfico, multimedia o afines, que quieran adquirir herramientas prácticas para destacarse en el mercado laboral.
Habilidades que vas a adquirir
• Creación de Contenido: Dominar técnicas para generar contenido atractivo y relevante.
• Análisis y Medición: Utilizar herramientas analíticas para evaluar el impacto del contenido.
Metodología
Modalidad Presencial, con actividades reales y estrategias metodológicas que faciliten la aplicación teórica en la práctica, el curso se desarrollará bajo una metodología participativa y experiencial, utilizando técnicas como:
• Exposiciones Teóricas: Introducción a los temas principales con un enfoque participativo.
• Casos de Estudio: Análisis de situaciones reales relacionadas con el uso de IA y herramientas digitales.
• Ejercicios Prácticos en Clase: Actividades que faciliten la aplicación inmediata del conocimiento adquirido.
• Dinámicas Grupales: Fomento de la colaboración y el trabajo en equipo.
• Talleres: Espacios prácticos guiados para consolidar conocimientos.
Docentes
Carlos Andrés López Ospina
Comunicador social de formación especialista en tecnología, magíster en
tecnología y usabilidad en nuevos medios de la universidad de Cataluña
(Barcelona España)
Eli Hernández Diez
Comunicadora social y periodista, Especialista en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente
Héctor Orlando Valenzuela Reinoso
Profesional con una sólida formación académica, que incluye una Maestría en Administración (MBA) y es profesional en Psicología..
Plan de estudios
• Redes Sociales
• Intagram y Tiktok
• Introducción a la creación de contenido
• ¿Cómo generar buen contenido?
• Casos de éxito
• Taller práctico
• Influenciadores y Agencias
• Herramientas de análisis de redes sociales.
• Métricas clave y evaluación del rendimiento.
• Optimización de campañas y estrategias de mejora.
• ¡Casos prácticos y talleres de aplicación.
• Laboratorios de Análisis sensoriales
• Eye tracking
Nivel Académico
CursoDuración del programa
30 horas. Del 10 de julio al 14 de agosto del 2025Valor periodo académico
$ 680.000Modalidad
PresencialHorarios
Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.