¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

    Recibe más información completando el siguiente formulario.

    Ver autorización para el tratamiento de datos personales

    Formato de nombres incorrecto

    Formato de apellidos incorrecto

    Formato de número incorrecto

    Formato de celular incorrecto

    Formato de correo incorrecto

    Escoger la ciudad de la lista

    protegido por reCAPTCHA
    Contenidos Principales

    ¿Por qué tomar el diplomado?

    La publicidad digital está evolucionando a velocidad exponencial, y la Inteligencia Artificial ha revolucionado la forma en que se planifican, optimizan y miden las campañas. Las marcas que no adopten estas herramientas quedarán atrás. Este diplomado no solo te enseña a usar IA en pauta digital, sino que te convierte en un estratega avanzado, capaz de maximizar ROI, automatizar procesos y tomar decisiones basadas en datos predictivos para que la inversión digital sea más efectiva.

    Dirigido a

    Marketers digitales que quieran escalar campañas con IA.
    Media planners & buyers que busquen dominar la pauta programática inteligente.
    Emprendedores y dueños de negocio que necesiten publicidad de alto impacto con bajo costo.
    Analistas de datos interesados en aplicar machine learning en publicidad.
    Creativos publicitarios que deseen potenciar su trabajo con generativos de IA.

    Habilidades que vas a adquirir

    • Pauta con IA
    • Optimización automatizada
    • Generación de creativos con IA
    • Análisis predictivo
    • Ética y regulaciones

    Metodología

    Serán módulos de aplicación de conceptos en campos prácticos. Se abordarán teorías y buscarán ser aplicadas en ejercicios.
    Requisitos previos:
    • Manejo básico de herramientas digitales.
    • Manejo básico y configuración inicial de Meta Business
    • Conocimientos fundamentales de marketing digital (deseable).

    Docente

    Juan Pablo Ortíz Muñóz
    Máster en Marketing y publicidad digital.

    Plan de estudios

    Módulo 1: Fundamentos de la Pauta Digital

    • Ecosistema de la publicidad digital.
    • KPIs y objetivos de una campaña.
    • Segmentación del público objetivo.
    • Fases y flujo del embudo de conversión.
    • Método de crecimiento de ventas.

    Módulo 2: Meta Ads (Facebook e Instagram)

    • Estructura, creación y configuración de cuentas en Meta Business Suite.
    • Qué son los pixeles, eventos y seguimientos de pauta.
    • Campañas de reconocimiento, tráfico, conversiones y leads.
    • Configuraciones de cuentas publicitarias y vincuaciones
    • Optimizar con IA: herramientas como AdCreative.ai, Copy.ai y ChatGPT.

    Módulo 3: Google Ads

    • Creación de cuenta y navegación en la plataforma.
    • Campañas en Red de Búsqueda, Display, Video (YouTube) y Shopping.
    • Planificación de Palabras clave y concordancias.
    • Estrategias de puja y optimización con IA (Google Performance Max, automatizaciones con IA generativa).

    Módulo 4: TikTok Ads

    • Ecosistema de TikTok y perfil del usuario.
    • Creación y configuración de cuenta publicitaria.
    • Tipos de campañas y formatos.
    • Creatividad y tendencias en TikTok.
    • Apoyo de IA para creación de contenido.

    Módulo 5: IA en la Automatización, Creatividad y Análisis

    • Herramientas de IA para crear copys, imágenes y videos.
    • Automatización de flujos de ventas, por ej: Zapier, Make, B2Chat.
    • IA para análisis predictivo y mejora de la conversión.
    • Personalización de la experiencia del usuario.

    Módulo 6: Taller Final de Campañas Integradas

    • Diseño de una campaña integral con Meta, Google y TikTok.
    • Aplicación de herramientas de IA en cada etapa.
    • Presentación, evaluación y retroalimentación de campañas.


    Nivel Académico
    Duración del programa
    60 horas. Del 7 de julio al 19 de agosto del 2025
    Valor periodo académico
    Antes $2.500.000
    Ahora $1.750.000
    Modalidad
    Presencial
    Horarios
    Lunes, martes y miércoles de 6:30 p.m. a 9.30 p.m.
    Título que otorga
    *La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
    *Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
    *El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

    Universidad Autónoma de Occidente
    #SomosUAO

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies