¿Por qué tomar el diplomado?
La publicidad digital está evolucionando a velocidad exponencial, y la Inteligencia Artificial ha revolucionado la forma en que se planifican, optimizan y miden las campañas. Las marcas que no adopten estas herramientas quedarán atrás. Este diplomado no solo te enseña a usar IA en pauta digital, sino que te convierte en un estratega avanzado, capaz de maximizar ROI, automatizar procesos y tomar decisiones basadas en datos predictivos para que la inversión digital sea más efectiva.
Dirigido a
Marketers digitales que quieran escalar campañas con IA.
Media planners & buyers que busquen dominar la pauta programática inteligente.
Emprendedores y dueños de negocio que necesiten publicidad de alto impacto con bajo costo.
Analistas de datos interesados en aplicar machine learning en publicidad.
Creativos publicitarios que deseen potenciar su trabajo con generativos de IA.
Habilidades que vas a adquirir
• Pauta con IA
• Optimización automatizada
• Generación de creativos con IA
• Análisis predictivo
• Ética y regulaciones
Metodología
Serán módulos de aplicación de conceptos en campos prácticos. Se abordarán teorías y buscarán ser aplicadas en ejercicios.
Requisitos previos:
• Manejo básico de herramientas digitales.
• Manejo básico y configuración inicial de Meta Business
• Conocimientos fundamentales de marketing digital (deseable).
Docente
Juan Pablo Ortíz Muñóz
Máster en Marketing y publicidad digital.
Plan de estudios
• Ecosistema de la publicidad digital.
• KPIs y objetivos de una campaña.
• Segmentación del público objetivo.
• Fases y flujo del embudo de conversión.
• Método de crecimiento de ventas.
• Estructura, creación y configuración de cuentas en Meta Business Suite.
• Qué son los pixeles, eventos y seguimientos de pauta.
• Campañas de reconocimiento, tráfico, conversiones y leads.
• Configuraciones de cuentas publicitarias y vincuaciones
• Optimizar con IA: herramientas como AdCreative.ai, Copy.ai y ChatGPT.
• Creación de cuenta y navegación en la plataforma.
• Campañas en Red de Búsqueda, Display, Video (YouTube) y Shopping.
• Planificación de Palabras clave y concordancias.
• Estrategias de puja y optimización con IA (Google Performance Max, automatizaciones con IA generativa).
• Ecosistema de TikTok y perfil del usuario.
• Creación y configuración de cuenta publicitaria.
• Tipos de campañas y formatos.
• Creatividad y tendencias en TikTok.
• Apoyo de IA para creación de contenido.
• Herramientas de IA para crear copys, imágenes y videos.
• Automatización de flujos de ventas, por ej: Zapier, Make, B2Chat.
• IA para análisis predictivo y mejora de la conversión.
• Personalización de la experiencia del usuario.
• Diseño de una campaña integral con Meta, Google y TikTok.
• Aplicación de herramientas de IA en cada etapa.
• Presentación, evaluación y retroalimentación de campañas.
Nivel Académico
Duración del programa
60 horas. Del 7 de julio al 19 de agosto del 2025Valor periodo académico
AntesAhora $1.750.000
Modalidad
PresencialHorarios
Lunes, martes y miércoles de 6:30 p.m. a 9.30 p.m.Título que otorga
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.