En la especialización en Mercadeo de la UAO te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a travès del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrònico, la administraciòn eficiente de la publicidad y las promociones. Además, entenderàs el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyàndolas en sus procesos de internacionalizaciòn.
Perfil del aspirante
La especialización en Mercadeo de la UAO está orientada a profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de administración de empresas, economía, ingenierías, comunicación social y áreas afines.
La especialización en Mercadeo de la UAO está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de mercadeo y ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.
Perfil del egresado
Al ser egresado de la especialización en Mercadeo de la UAO obtendrás competencias para:
- Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
- Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
- Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
- Desarrollar planes de mercadeo estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.
También te podrás desempeñar en los siguientes cargos:
- Gerente de Mercadeo
- Gerente de Ventas
- Gerente General
- Gerente de Marca, Producto, Agencias de Investigación de Mercados y/o Publicidad
- Gerente Internacional de Mercadeo
- Gerente Internacional de Negocios
- Gestor de su propio Negocio, entre otros.
Plan de estudio
- Fundamentación en mercadeo
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Sistemas de información de mercados
- Administración de la publicidad y promoción
- Gerencia estratégica de la marca
- Proyecto
- Gerencia de ventas
- El mercadeo y los servicios
- Gerencia estratégica de mercadeo
- Electiva I
- Electiva II
Total créditos del programa: 24
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
Recursos útiles
A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.
Recursos disponibles:
Dirección de Extensión
PBX: 318 8000 Ext. 14113
Whatsapp: +57 318 451 3323
Correo electrónico: [email protected]