¿Por qué tomar el seminario?
La transformación digital ha redefinido de manera estructural las dinámicas del trabajo contemporáneo, dando paso a modelos híbridos, remotos y distribuidos que modifican la cultura organizacional, el liderazgo, la experiencia del colaborador y la gestión del talento. Este nuevo escenario exige una actualización profunda del rol del psicólogo organizacional y de las personas que lideran las áreas de gestión humana, quienes ya no intervienen exclusivamente en contextos presenciales, sino en ecosistemas digitales mediados por tecnologías emergentes, incluida la Inteligencia Artificial.
Las organizaciones enfrentan hoy retos asociados a la cultura sin presencialidad, la construcción de identidad organizacional digital, la gestión de equipos globales, la experiencia del colaborador en entornos virtuales, la salud mental digital y la implementación ética de sistemas automatizados en la gestión humana. Estas transformaciones requieren profesionales capaces de integrar fundamentos psicológicos, pensamiento estratégico y comprensión tecnológica para diseñar intervenciones organizacionales centradas en el bienestar, la productividad sostenible y la adaptación al cambio.
El seminario Gestión Humana en Entornos Digitales, surge como respuesta a la necesidad aportar herramientas iniciales que permitan fortalecer la cultura organizacional, la gestión del cambio y la experiencia del colaborador en un contexto marcado por la transformación tecnológica y la evolución del trabajo.
Habilidades vas a adquirir
- Al finalizar el seminario, el participante será competente para:
- Comprender las transformaciones que los entornos híbridos y digitales generan en la gestión humana.
- Identificar tendencias emergentes en liderazgo, cultura organizacional, experiencia del colaborador y gestión del desempeño.
- Reconocer el potencial y las implicaciones éticas de la inteligencia artificial en los procesos de talento humano.
- Reflexionar sobre el papel estratégico de la gestión humana para promover organizaciones más adaptativas, conscientes y centradas en el bienestar de las personas.
Metodología
Los/as participantes llegarán con una idea inicial sobre los retos y perspectivas que ha traído el trabajo en entornos híbridos y digitales. El seminario les permitirá desarrollar una visión general las formas de trabajo en un mundo atravesado por lo digital y cómo esto ha transformado las dinámicas de las organizaciones y las relaciones en el entorno laboral.
La experiencia se desarrollará a través de componentes prácticos y conceptuales que estarán articulados de forma permanente entre sí.
Requisitos
Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/
Profesor
Margarita María Delgado Salazar
Psicóloga, especialista en gestión humana en las organizaciones, magister en administración de instituciones educativas. Consultora en procesos de gestión humana, docente y formadora con enfoque en desarrollo de personas y equipos, comprometida con la creación de entornos organizacionales saludables para el fortalecimiento del talento humano.
Experiencia en gestión de instituciones de educación superior, en procesos académicos, de responsabilidad social y bienestar, por medio de estrategias para el desarrollo integral, la sostenibilidad y mejoramiento de condiciones de vida de las personas.
Nota
Los docentes pueden ser reemplazados antes de dar inicio al programa de acuerdo con el cronograma que se establezca y durante su ejecución por motivos de fuerza mayor. Su reemplazo se dará por profesionales que cumplan con el perfil requerido para el desarrollo de la actividad.
Plan de estudios
• El futuro del trabajo y la transformación digital de la gestión humana.
• Cultura, experiencia y bienestar del colaborador digital.
• Inteligencia Artificial y analítica aplicada al talento humano.
• Gestión del cambio y liderazgo para la adopción digital.
Nivel Académico
SeminarioDuración del programa
8 horas. Del 19 al 26 de septiembre del 2026Valor periodo académico
$ 250.000Modalidad
OnlineHorarios
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.
