fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente es una unidad académica reconocida por su capacidad de apropiación, innovación y aplicación de conocimiento en áreas como energías, redes y servicios telemáticos, seguridad industrial, biomédica, materiales, mecatrónica, biocombustibles, sistemas multimedia, manufactura, informática y competitividad y productividad empresarial para el desarrollo local, regional y nacional.

La Facultad integra las funciones sustantivas de la Institución en el marco de la docencia, investigación aplicada y proyección social, contribuyendo con la construcción de la diversidad de campos profesionales y la formación integral, con impacto social, económico y cultural. 

Actualmente cuenta con diez programas de pregrado, cinco especializaciones, tres maestrías, un doctorado en Ingeniería, laboratorios reconocidos a nivel nacional, grupos de investigación que trabajan en áreas de gran impacto, docentes de alto nivel de formación, una revista que busca divulgar los saberescientífico-técnicos y los humanistas y, vínculos con empresas públicas y privadas que permiten la transferencia de conocimiento y tecnología fortaleciendo la relación Universidad-Estado-Empresa.

Además, de acuerdo al objetivo de internacionalización, la Facultad de Ingeniería cuenta con convenios con instituciones de otros países, los cuales aprovecha para el intercambio en doble vía y el desarrollo de proyectos de impacto. Igualmente, es miembro de redes mundiales que permiten la generación de conocimiento y desarrollo a gran escala.

Datos del decano

Freddy Naranjo Pérez

Correo electrónico: [email protected]

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

Lista de departamentos

Centro de Innovación Educativa en Ingeniería

Departamento de Automática y Electrónica

Departamento de Energética y Mecánica

Departamento de Operaciones y Sistemas

Consulta nuestro boletín de noticias

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo