Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Semillero de Investigación PENSAMIENTO/ Lectura y Escritura

Semillero de investigación Pensamiento: Lectura y Escritura

Coordinadoras del Semillero: Claudia Roldán Morales, Luz Ángela García Rojas
Departamento: Lenguaje
Facultad: Humanidades y Artes

Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext. 11494
Correo: [email protected]

Presentación

Este semillero de investigación pretende contribuir a la consolidación de una cultura académica en la Universidad Autónoma de Occidente, mediante el desarrollo de competencias en investigación de los estudiantes adscritos al semillero.

Se espera, entonces, que comprendan que las prácticas de lectura y escritura en la educación superior no son concebidas como habilidades genéricas, sino que, por el contrario, dependen de factores como son los usos y funciones durante distintos momentos de la formación académica y del ejercicio profesional, las trayectorias de aprendizaje recorridas por cada estudiante, las identidades profesionales y disciplinares desarrolladas, entre otras (Brandt y Clinton, 2002; Andersen, Bazerman y Schneider, 2014).

Objetivo:

Comprender que leer y escribir son prácticas propias de la cultura académica indispensables para la participación social de las personas.

Integrantes del Semillero

Proyectos en proceso