Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
CRAI Biblioteca

Capacitaciones CRAI

El acceso a información de manera efectiva y crítica, es una de las competencias y habilidades del Siglo XXI. El CRAI como agente encargado de proveer el acceso a información para el aprendizaje y la Investigación, debe desarrollar en el usuario estas competencias y habilidades, necesarias para buscar, acceder, apropiarse y utilizar de manera efectiva y ética la información. En aras de cumplir este objetivo, el CRAI ofrece el siguiente plan de capacitación:

Nivel A

Esta capacitación tiene como objetivo dar a conocer los servicios y recursos ofrecidos por el Centro de Servicios de la Información a sus usuarios, la cual cubre los siguientes aspectos:

Duración: 1:30 horas

Dirigida a: Estudiantes nuevos, estudiantes de intercambio, docentes nuevos, usuarios que no conocen todos los servicios que ofrece la Biblioteca

Nivel B

Capacitación en el uso de los recursos electrónicos del centro de Servicios de la Información y existentes en la Web 2.0. Esto es con el fin de lograr el desarrollo de habilidades de información (DHI), generar y mejorar los criterios de búsqueda, el manejo de las bases de datos, etc.

Duración: 1:30 horas

Dirigida a: todos los usuarios

Nivel C

Comprende una actividad práctica por parte del usuario que ha recibido la formación nivel B realizando ejercicios de búsqueda de información en las Bases de datos y utilizando las herramientas de la Web. 2.0.

Duración: 1:30 horas

Dirigida a: Usuarios que recibieron el nivel B

Nivel DHI

El DHI, Desarrollo de Habilidades de Información, es una capacitación avanzada en el manejo de las Bases de datos especializadas por programas. En esta se complementa la capacitación recibida con las otras bases de datos del nivel B ya que ésta se dicta de acuerdo al interés específico de cada programa y la base de datos cuyo contenido temático se relaciona con él.

Duración: 1:30 horas

Dirigida a: Usuarios que recibieron el nivel B

Crear y gestionar bibliografías

Comprende el uso de herramientas especializadas en la gestión de bibliografías y citas, los cuales permiten organizar, generar citas y bibliográfias, compartir las fuentes de información, crear grupos, etc.

Duración: 1:30 horas

Dirigida a: todos los usuarios

Normas para trabajos de grado y publicaciones académicas

Capacitación en la preparación de las herramientas de un documento de Microsoft Word para la presentación de trabajos de grado y otros documentos. En ella se explica como configurar los márgenes, títulos, alineación, espaciado, tabla de contenido, imágenes, citas, etc.

Duración: 1:30 horas

Dirigida a: todos los usuarios

Curso PILOSO

Curso en línea a través de la plataforma Moodle. PILOSO, Persona que Investiga, Lee, Opina, Sabe y Orienta, es un curso que cubre todos los anteriores niveles de formación. Busca fomentar y desarrollar las Habilidades de Información, habilidades que le servirán para toda la vida.

Guías CRAI

En nuestras Guías CRAI encontrarás tutoriales que te orientarán de manera fácil y muy didáctica sobre todo lo que necesitas saber acerca de los recursos electrónicos con que cuenta el CRAI. Cómo hacer búsquedas sencillas y avanzadas, exportar datos, generar bibliografías, tutoriales, consejos etc.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

CRAI Biblioteca

  • Coordinación de Servicios para la Investigación

    Diana Anyeli Perdomo

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Ala sur Segundo piso

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo