Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
CRAI Biblioteca

Circulación y Préstamo

Este servicio corresponde a la promoción y control de la documentación que conforma las colecciones del CRAI. Mediante este servicio los documentos son facilitados a los usuarios para su consulta en sala, a domicilio y por préstamo interbibliotecario.

Préstamo en sala

Usuarios: Docentes, Estudiantes, Egresados, Administrativos, Visitantes

Aplica a todas las colecciones. Los usuarios pueden utilizar los documentos en las salas de lectura o en los espacios predeterminados para su consulta (de videos, películas o trabajos de grado) y estos no deben ser retirados de las instalaciones del CRAI  sin que previamente sea autorizada su salida mediante el registro de un préstamo a domicilio, si el usuario que lo solicita es autorizado para hacerlo, de acuerdo a la reglamentación establecida en el «REGLAMENTO Y GUIA DE SERVICIOS DEL CRAI», Resolución No. 5523 (Mayo 16 de 2001) Consejo Directivo de la Institución.

Préstamo externo

Usuarios: Docentes, Estudiantes, Egresados, Administrativos, Convenio

Brinda la opción de llevar a casa material bibliográfico y audiovisual por un tiempo determinado por el tipo de colección (ver colecciones) y de usuario.

Se excluyen del préstamo externo: los trabajos de grado, el material de referencia, las revistas, los Ipads, los Kindle y los libros en proceso de catalogación.

Condiciones de préstamo para usuarios UAO

El préstamo se hace de forma presencial presentando el carné vigente, el cual es personal e intransferible

El usuario que realiza el préstamo se hace responsable del material que recibe hasta el momento en que realice la devolución.

Si el material es de colección general: el usuario debe buscarlo previamente y presentarlo en el área de «Circulación y préstamo»

Si el material es de colección reserva: el usuario debe buscar previamente el número de clasificación y presentarlo en el área de «Circulación y préstamo»

Si el material es un audiovisual: el usuario debe buscar previamente el número de clasificación y presentarlo en el puesto de atención de la Hemeroteca

Condiciones de préstamo para usuarios de convenio

Sólo puede recibir en préstamo material de colección general

El usuario no puede tener ningún tipo de sanción en su institución u otra del convenio

El préstamo se hace de forma presencial presentando el carné vigente de su institución, el cual es personal e intransferible

El usuario que realiza el préstamo se hace responsable del material que recibe hasta el momento en que realice la devolución.

El usuario debe buscar previamente el material y presentarlo en el área de «Circulación y préstamo»

Importante

Los retrasos en la devolución y/o la pérdida del documento son sancionados de acuerdo con las disposiciones establecidas por reglamento.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

CRAI Biblioteca

  • Director

    Hugo Alberto Gallo Machado

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Ala sur primer piso

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo