Sinapsis UAO

Así fueron los tres días del ‘Bootcamp’ de innovación y emprendimiento de REUNE Valle

participa-en-este-bootcamp-de-emprendimiento-e-innovacion

Más de 130 estudiantes de universidades del país participaron en el más reciente Bootcamp de Innovación organizado por la Red Universitaria de Emprendimiento, REUNE, desarrollado los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

El ciclo de talleres y conferencias dirigidas a emprendedores fue organizado por el Nodo Valle del Cauca de dicha Red, en el que participa la UAO a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO.

“El Bootcamp tuvo como objetivo apoyar a estudiantes de la región con el fin de potenciar sus emprendimientos. La UAO hizo parte del comité organizador como integrantes de la  Mesa de Formación de REUNE Valle”, explica Lina María Pérez, líder de Formación y Cultura de Sinapsis UAO.

Durante este Bootcamp se desarrollaron doce actividades prácticas y talleres dirigidos a fortalecer las habilidades de emprendimiento e innovación de los estudiantes universitarios, quienes se inscribieron en grupos de trabajo.

Seis estudiantes de la UAO participaron en las jornadas: Juan David Ávila, Juan David Oliveros, Leydi Lorena Florez, Lina Marcela Valencia, Nicole Mora y Salomé Pérez.

“El reto es fomentar en los estudiantes una cultura de emprendimiento como forma de vida, que se vean como futuros creadores de empleo, y que sean la generación de relevo del actual tejido empresarial de la región”, dijo Giancarlo Ferrari, coordinador del Nodo Valle de REUNE, durante la apertura del campamento.

Primer día

En el primer día, jueves 29 de abril, se desarrollaron módulos:

Revive la primera jornada del Bootcamp aquí:

Segundo día

El viernes, el Bootcamp inició con el taller Propuesta de Valor, orientado por Lina María Pérez, líder de Formación y Cultura de Sinapsis UAO.

Luego continuaron los módulos:

Sesión 1:

Sesión 2:

Tercer día

Finalmente, el sábado se desarrollaron los talleres:

Sesión 1:

Sesión 2:

En total, 18 universidades del país fueron representadas por sus estudiantes en este Bootcamp de REUNE Valle del Cauca.

Más información:

Lina María Pérez
Líder de la Unidad de Formación y Cultura

Temas mencionados en este artículo