Sinapsis UAO

Conoce los emprendimientos participantes en el programa de Negocios Digitales de Sinapsis UAO

Doce estudiantes de la UAO hacen parte del programa de Negocios Digitales de Sinapsis UAO.

Emprendedores UAO Sinapsis (2)

La innovación en tecnología digital hace parte de la apuesta de los emprendimientos que nacen en la comunidad de la UAO, buscando proponer soluciones a problemas reales de nuestro entorno.

Muestra de ello son los proyectos de estudiantes que hoy participan en el Programa de Negocios Digitales de Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento.

En este programa, los jóvenes reciben formación especializada y acompañamiento en el camino a la consolidación de sus ideas de negocio.

Son seis proyectos participantes, de doce estudiantes de la UAO y un invitado del programa aliado CEmprende, de Innpulsa Colombia.

Conoce los seis emprendimientos:

1. Dispositivo electrónico para ciclistas con discapacidad auditiva

Por: Jhoan Sebastián Rojas y Santiago Mejía, estudiantes de Ingeniería Biomédica.

Este dispositivo está diseñado para detectar vehículos cercanos. Busca ayudar a las personas con discapacidad auditiva a circular en bicicleta de una forma más segura en la ciudad de Cali, donde se han identificado grandes riesgos para su movilidad.

2. App Nutricional Foodhy

Por: Gregson Murcia Castro y Dany Alejandro Martínez, alumnos de Ingeniería Multimedia.

Busca el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles como una herramienta que ofrece información nutricional al alcance de todos, construir una iniciativa de consumo responsable y consciente. La app permitirá identificar y obtener la información del producto al escanear su código de barras, para luego sugerirle al usuario sobre los beneficios de este.

También se busca crear una comunidad de personas bien informadas sobre temas nutricionales, en la cual puedan compartir experiencias e información sobre sus hábitos alimenticios y cómo llevar una vida saludable.

3. Circuito para la extracción de energía solar

Por: Andrés Camilo Herrera, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y Jhonatan Leandro Clavijo, de Ingeniería Eléctrica

Es un circuito para la extracción de la energía de paneles solares, una planta eólica o similares que están relacionados al programa de energía solar de la UAO.

4. SectionBread

Bryan Gómez Hincapié y Santiago Cifuentes, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Aplicación móvil especializada en ofertas de productos de panadería.

5. Oil Solver

José Felipe Jaramillo, Jorge Iván Alvarado y José Luis Bedoya, estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Ingeniería Multimedia

Pretende desarrollar un procesador de gestión integral de los residuos de aceite de cocina usados, de los restaurantes, hogares y universidades.

6. Boré Logistic Solutions

Bryan Ríos, vinculado al programa CEmprende de Innpulsa.

Se trata de una plataforma para la contratación de transporte logístico de manera rápida y eficiente.  Más información

Emprendedor, haz parte del programa de Negocios Digitales de Sinapsis UAO

Hasta ahora, los emprendedores han avanzado en cuatro etapas del programa:

1. Identificación y validación del problema u oportunidad de mercado para negocios digitales.
  2. Construcción y validación del cliente potencial.
  3. Definición de la promesa de valor.
  4. Validación de la solución parcial mediante un prototipo funcional.

En las próximas semanas se estará avanzando en el desarrollo de un plan de escalamiento y la adquisición de clientes/adoptadores tempranos.

«Finalizamos con el PITCH en el cual estarán invitados aliados del ecosistema empresarial de la región, buscando que los emprendedores participantes puedan aplicar a las convocatorias que estas entidades ofrecen y puedan implementar su proyecto y lograr que sea sostenible en el tiempo”,

Lina María Pérez, líder de la Unidad de Formación y Cultura de Sinapsis UAO.

El programa de Negocios Digitales hace parte de la oferta formativa de la Ruta de Innovación y Emprendimiento de Sinapsis UAO.

Más información:

sinapsis.uao.edu.co

Temas mencionados en este artículo