Sinapsis UAO

El emprendimiento y la innovación se dieron cita en Sinapsis Day 2020

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el evento virtual Sinapsis Day 2020, una jornada que convocó a la red de emprendedores de la UAO y de la ciudad, con aliados estratégicos, para hablar sobre innovación y creatividad.

Sinapsis Day

El encuentro fue organizado por Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento, como parte de su agenda de espacios de conexión de valor con la comunidad.

“Sinapsis Day tiene el propósito de conectarnos y generar valor entre todos. Parte fundamental de la transformación que debemos vivir en nuestra sociedad radica en cómo nos conectamos, agregamos valor juntos y cómo podemos comprometernos para un mundo mejor. Sin duda los emprendimientos que tuvimos en esta ventana digital nos muestran cómo le están poniendo el alma para lograr una transformación en nuestro entorno desde sus emprendimientos y propuestas”, explicó Jesús David Cardona, director de Sinapsis UAO.

‘¿Emprendiendo? – Innovar no es una opción’

La jornada inició con la conferencia de Luis Antonio Gutiérrez, emprendedor, docente en Ciencia y Tecnología Contemporánea, asesor en gestión de la innovación del Ministerio de Vivienda y vocero de Tecnalia Colombia, una organización que asesora en transformación digital a las empresas.

La intervención de Gutiérrez fue titulada ‘¿Emprendiendo? – Innovar no es una opción’, y en ella compartió su experiencia orientando a las empresas y emprendedores a aplicar estrategias de innovación en sus servicios, productos y procesos institucionales.

“Entre las claves para innovar como emprendedores está: primero, entender el mercado, no solo la competencia, es entender a sus proveedores, a la competencia de estos, a sus clientes, de tal manera que pueda tener un contexto completo. Dos, entienda a sus clientes, asegúrese de que reciba lo que está esperando”, señaló Gutiérrez.

Y continuó: “Tres, incorpore nuevas ideas a los productos, pierda el miedo a cambiar, a probar. Cuatro, trabaje por proyectos, paso a paso, priorice, más aún si es un emprendimiento o microempresa. Y cinco, constantemente, impulse el cambio en su empresa, busque que su equipo esté trabajando por hacer las cosas de manera propositiva, proactiva”.

Reviva aquí la charla del experto:

Ventana digital, emprendedores UAO

Después de la primera charla de la jornada, se dio paso a la ventana digital de diez emprendedores destacados de la UAO, quienes hablaron sobre sus empresas y contaron su experiencia en emprendimiento e innovación.

Vea aquí cada una de las exposiciones:

Los participantes fueron:

Iván Ortega
Ingeniería Mecánica
Emprendimiento: ProjectLed SAS

Taller: Producción de contenidos estratégicos para entornos digitales

En el cierre de la jornada, el docente Ismael Cardozo, realizador audiovisual y productor en cadenas como Telepacífico, Autonomedia y RCN Televisión, realizó con los asistentes un taller sobre creación de contenidos para digitales.

El taller tuvo el nombre de ‘Producción de contenidos estratégicos para entornos digitales’ y en este habló sobre las oportunidades que tienen los emprendedores para crear contenidos como podcast, webinars, e-books, smartfilms, entre otros, con tal de potenciar el alcance de sus mensajes en estrategias digitales.

“Tenemos herramientas tanto en dispositivos móviles como en un computador, para lograr fortalecer y aumentar el alcance de nuestros mensajes, y ayudarnos con la calidad estética», dijo.

Vea el taller completo del docente aquí:

Con la intervención del docente Cardozo concluyó Sinapsis Day 2020, una jornada que hace parte de la oferta de eventos y espacios de conexión creados por Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento.

Puedes conocer más sobre los servicios permanentes de acompañamiento a emprendedores de Sinapsis UAO, y la oferta de su Ruta de Innovación y Emprendimiento en su sitio web: www.sinapsis.uao.edu.co

Sinapsis UAO

Temas mencionados en este artículo