Sinapsis UAO

Mentores de Sinapsis iniciaron sus actividades con Blueprint

El pasado viernes 10 de marzo, en un taller de transferencia metodológica, organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO y dirigido por Mónica Morales, CEO de Blueprint Transformation, los mentores de la Ruta de Innovación y Emprendimiento, conocieron una de las herramientas creativas de esta empresa.

“Es una metodología que hemos creado en Blueprint, en la que utilizando elementos de un juego y generando un juego en sí mismo, como metodología, ellos aprenden a pasar por un proceso de innovación para ir de un problema a una solución”.

Mónica Morales, CEO de Blueprint Transformation.

La idea de este espacio es que los mentores puedan conocer nuevas técnicas de enseñanza, con el fin de apropiarlos en sus procesos formación y de acompañamiento para estudiantes y emprendedores que se articulan con la Ruta de Innovación y Emprendimiento Sinapsis.

Para Julio Cesar Bonilla, coordinador académico de la facultad de Administración y mentor de Sinapsis, el juego El Laberinto “permite poder implementar al interior de las clases resolución de problemas, mejoramiento de competencias transversales y poder mejorar la iniciativa y la creatividad”.

Esta es la primera actividad con la que se da inicio a la transferencia de conocimiento, metodologías, herramientas y desarrollo de competencia y habilidades de los mentores de la Ruta. Si quieres participar puedes escribir un correo a [email protected] para recibir toda la información.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Diana Johanna Restrepo Ortega Líder de la unidad de Formación y Cultura
PBX. (602) 318 8000, ext. 11046