Sinapsis UAO

Sinapsis UAO desarrolló el programa Negocios Verdes

programa negocios verdes

El programa de Negocios Verdes de Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento, en su segunda versión, se inició el 17 de septiembre y tuvo como objetivo sensibilizar a emprendedores y empresarios en modelos de negocios con mejores prácticas ambientales y sociales.

El proceso de selección se realizó entre miembros de la Comunidad Universitaria, egresados, estudiantes, colaboradores y emprendedores adscritos a la CVC, como parte de nuestra articulación con el ecosistema de la ciudad.

En esta convocatoria se seleccionaron 17 participantes, de los cuales 10 son emprendedores UAO y 4 de la CVC:

1. Encom Ingeniería
  2. Proyecto de Huertas Ecológicas
  3. Bustique
  4. HidroHome BW
  5. Suministros y Soluciones Ecológicas S.A.S
  6. Lili’s Sewing Box
  7. ZOIeco, por un mundo mejor
  8. ScriBio
  9. Do-Nut Bitchy
  10. Honey Lady Bee Queen
  11. Amarantha.Col, Calzado Femenino Ecológico
  12. Ambientes Sostenibles
  13. Huevos Orgánicos
  14. Ingeniería Productiva Para El Desarrollo Sostenible S.A.S
  15. Corporación De Cultura Roldanillo  – Corturoldanillo
  16. Recicloplas – Recuperadora y Transformadora De Plasticos S.A.S
  17. Bichacue Yath Arte y Naturaleza – Matriz

Este grupo de emprendedores recibieron 14 horas de entrenamiento en seis semanas, en áreas como ODS y empresas, economía circular, análisis del ciclo de vida, eco diseño, marketing verde y costos para la sostenibilidad.

Después de este entrenamiento la CVC continuará el acompañamiento a través de la Ventanilla de Negocios Verde para aquellos emprendedores que fueron parte del programa y aplicaron todo lo aprendido en el mismo.

Más información:
Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento