Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento

Alianza E, una apuesta por los famiemprendimientos

El año pasado, Alianza E culminó su primera etapa de formación con 19 famiemprendimientos del barrio El Poblado II, quienes recibieron implementos de dotación como estufas, congeladores, utensilios de cocina, implementos para modistería y peluquería, entre otros, para sus negocios.

“Hemos tratado que las personas puedan tener un espacio de capacitación que les permita conocer un poco más lo que es el emprendimiento y potenciar sus faminegocios”.

Claudia Uribe, directora de Fundautónoma.

Entre octubre y diciembre se realizaron las jornadas de capacitaciones en Fundautónoma, donde los beneficiarios a través de diferentes actividades de formación aprendieron técnicas para potenciar la productividad de sus emprendimientos.

Claudia Valderrama, directora de las fundaciones IDLA y Cedesca, manifiesta que, “estamos felices por la entrega, por el cierre de las primeras horas de capacitación, viene todo un proceso de seguimiento a los emprendedores, la idea es que puedan poner en práctica lo que aprendieron”.

Durante la jornada de cierre se realizó la entrega de los certificados de formación, y algunos emprendedores recibieron el diseño de una imagen publicitaria para su marca, el cual fue un regalo por parte de la agencia Tienda de Campaña UAO.

“Este es un proceso que nos lleva a hacer un fortalecimiento a todas aquellas mujeres y hombres que tienen un negocio de puerta de casa”.

Gloria Jaramillo, representante de Laso Suricato para Colombia.

Una publicación compartida de UAO (@universidadautonomadeoccidente)

Esta fue una oportunidad que les permitió a los emprendedores mejorar su calidad de vida y contribuir a la prosperidad del territorio en el que viven, fortaleciendo sus capacidades en distintos frentes, desde el ser para emprender en la comunidad, hasta cómo vender, comunicar, transformar y expandir sus ideas de negocios.

“Estamos convencidos que la transformación de la realidad social ocurre cuando nos juntamos varios actores con un propósito común, creemos que, desde las palancas de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación, podemos transformar realidades”.

Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Sobre Alianza E:

Alianza E, es una unión entre la Universidad Autónoma de Occidente, Fundautónoma, el fondo de responsabilidad social Laso-Suricato, el Instituto para el Desarrollo de La Paila, IDLA y la fundación Centro de Desarrollo Social Comunitario Apolítico, Cedesca.

Esta iniciativa busca desarrollar capacidades emprendedoras en las zonas más vulnerables de Colombia, a través de la implementación de una ruta de innovación y emprendimiento social, contribuyendo a mejorar las condiciones de las comunidades impactadas, generando desarrollo social, ambiental y económico en el país.

Los tipos de emprendimientos que acobija esta alianza son peluquerías, alimentos preparados, misceláneas, venta de frutas, verduras u hortalizas, artesanías, confecciones y talleres de bicicletas y motos.

Informes: [email protected]