Experimenta la UAO

Razones para estudiar en la UAO

Somos UAO

En la UAO te contamos las razones para que decidas estudiar en nuestra U.

Universidad sostenible

Somos la Universidad número 1 en sostenibilidad del país y la tercera de Latinoamérica. Contamos con el Sistema Solar Fotovoltaico de mayor potencia instalada en una institución educativa en Colombia supliendo entre el 15 %  y 20 % del consumo energético total del Campus.

Alta calidad académica

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución con Acreditación Institucional de Alta Calidad, con vigencia hasta el 2021.

Estudios en el exterior

Contamos con más de 200 convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales para que vivas una verdadera experiencia de intercambio estudiantil.

Facilidades de ingreso

Financiación desde el primer semestre puedes tener crédito con la Universidad Autónoma de Occidente y durante toda la carrera.

Además tenemos convenios con entidades financieras que te garantizan:

Para mayor información puedes comunicarte con el departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes, PBX. 318 8000, exts. 13044, 13018 y 13033.

Programa de Apoyo Laboral Pilos

Este Programa ha sido estructurado para los aspirantes a la Universidad Autónoma de Occidente que demuestren un alto rendimiento académico y que no tengan los suficientes recursos económicos para pagar sus estudios universitarios. Los aspirantes seleccionados tendrán la opción de pagar hasta un 50% del valor de la matrícula con trabajo de monitoría administrativa en la Universidad.

Convenio con el Icetex

A través de nuestro convenio con el Icetex puede escoger la modalidad de crédito que más le convenga con bajas tasas de interés y facilidades únicas. Para más información consulte las modalidades de crédito.

Premio a la excelencia

La Universidad valora y estimula el talento de los jóvenes bachilleres a través de la beca Premio a la Excelencia, un reconocimiento en el que se exaltan los méritos académicos y los valores de los estudiantes más destacados de los colegios de la región. Además de las calidades académicas, los estudiantes deben vivir los valores institucionales como son la veracidad, honestidad, compromiso, respeto, dignidad, transparencia y autodesarrollo, fundamentales para una formación integral.

El Premio a la Excelencia Universidad Autónoma de Occidente galardona a los estudiantes cuyo resultado en las pruebas de Estado Icfes Saber 11 se ubique dentro de los 50 primeros puestos de la clasificación a nivel nacional. Consiste en una beca equivalente al 100% del valor de los derechos de matrícula para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante, la cual se podrá sostener hasta en un 50% durante el resto de la carrera, de acuerdo al desempeño académico y el tipo de beca otorgada.

Estudia a tu ritmo

En la Universidad Autónoma de Occidente los créditos académicos te permiten estudiar a tu ritmo y terminar la carrera en 8, 9 ó 10 semestres dependiendo de tu disponibilidad y dedicación. Para lograrlo puedes incluir créditos académicos extras en tu matrícula (si tienes un promedio acumulado de cuatro punto cero 4.0), o realizar cursos de Período Intermedio  (cursos de verano) de hasta 6 créditos (de 10 semanas) entre cada semestre.

Doble programa de pregrado

La Universidad te ofrece la posibilidad de cursar asignaturas de otro pregrado diferente al que estás matriculado, con el objeto de que al terminar tus estudios en el primero, puedas continuar cursando las asignaturas del segundo programa y obtener dos títulos profesionales.

Programa coterminal

La Universidad te permite cursar asignaturas de un postgrado en los últimos semestres de tu pregrado, para que al terminar tu pregrado puedas continuar cursando las asignaturas del postgrado. Estos postgrados pueden ser los ofrecidos por la Autónoma de Occidente – Cali o por otra institución de educación superior con la cual existan convenios respectivos.

Laboratorios

Los estudiantes pueden hacer uso de 75 laboratorios con infraestructura y tecnología de punta para investigar, profundizar y aplicar los conocimientos.

Biblioteca

Contamos con una biblioteca con más de 115.000 títulos entre digitales y físicos.

Patentes

La UAO cuenta con 8 patentes nacionales y 3 internacionales.

Infraestructura

La Universidad cuenta con 60.000 metros cuadrados  en los que encontrarás salones, salas de cómputo, auditorios, más de 130 espacios audiovisuales, hermosos jardines, amplias cafeterías, campus con cobertura Wifi y una arquitectura que privilegia el espacio.

;