Disminuir letra Aumentar letra
Autónomo es certificado como Microsoft Student Partner
Autónomo es certificado como Microsoft Student Partner
Microsoft Student Partner

Steven Sotelo, estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, recibió el reconocimiento como Microsoft Student Partner, MSP, un programa mundial ofrecido por Microsoft, que reconoce a estudiantes universitarios apasionados por la tecnología y que se destacan en diversos grupos de estudio en sus universidades.  

Ser un Microsoft Student Parter  es una labor social, que otorga la responsabilidad de transmitir los últimos avances de tecnología, a estudiantes universitarios mediante charlas y capacitaciones. Actualmente, en Cali existen tres Microsoft Student Partner y uno de ellos es Autónomo.
 

“Cuando empecé éramos solo dos Microsoft Student Partner en Calí, hoy somos tres personas. Es muy satisfactorio ir por las universidades hablando sobre los temas que te gustan, conocer personas nuevas y aprender de ellas.  El programa se enfoca en generar líderes en cada región del país, capaces de compartir sus conocimientos con los demás, apoyar a la comunidad y fortalecer los conocimientos de los estudiantes, esa es mi pasión”, manifestó Steven Sotelo, estudiante de Ingeniería Informática de la Autónoma de Occidente.

Todos los días, en más de 100 países de todo el mundo, miles de Microsoft Student Partners comparten su pasión y profundo conocimiento por la tecnología con sus compañeros estudiantes. Dominan el contenido técnico más reciente proporcionado por Microsoft Imagine y comparten lo que aprenden, creando conocimientos de comunicación y liderazgo junto con la experiencia técnica.

Entre las responsabilidades de los Microsoft Student Partners están:

  • Ejecutar hackatones
  • Crear juegos y aplicaciones
  • Apoyar eventos tecnológicos y hacer demostraciones en el Campus
  • Dirigir debates en clubes de tecnología y grupos de usuarios
  • Crear su red global con expertos del sector
  • Unirse a los eventos de aprendizaje de Microsoft exclusivos para aprender sobre los servicios y las tecnologías más recientes
  • Mejorar sus conocimientos y oportunidades profesionales

Informes:
Orlando Arboleda
PBX: 3188000, ext: 11347
Docente del departamento de Operaciones y Sistemas
Facultad de Ingeniería

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria