Un buen tipo de letra, el color adecuado y la diagramación correcta de los recursos gráficos en tus presentaciones, pueden ayudar a generar mayor atención frente a tus participantes y construir así espacios más emocionales y no solo racionales.
Lograr una adecuada integración de estos elementos fue el propósito del taller ‘Diseño y prácticas para presentaciones efectivas’, que dio apertura a los cursos de formación docente 2021-1, que organiza la Vicerrectoría Académica.
El taller lo lideró el profesor Pablo Andrés Sánchez Gil, docente de la facultad de Humanidades y Artes, quien es diseñador gráfico y magíster en Diseño Editorial de la Universidad Anáhuac de México. El profesor Sánchez compartió una serie de recomendaciones para hacer mejores presentaciones y llevarlas a otro nivel.
Para el profesor Pablo, “hay un público que desearía ver de una manera diferente los contenidos”, pero, ¿Qué hace interesante a una diapositiva?, ¿Cómo crear ideas impactantes o cómo hacer una presentación llamativa?A continuación, diez tips que te pueden ayudar.

Temas mencionados en este artículo