Agencia de Noticias

Autónomas hablaron del ‘tío Netflix’ en el Congreso AE-IC de Barcelona

Manuela Berendt, Daniela Salas y Salomé Medina, estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, presentaron una ponencia sobre el ‘Análisis de las estrategias comunicacionales y el ‘brand experience’ de Netflix en redes sociales’, en el ‘VIII Congreso Internacional AE-IC‘ en Barcelona, España.

“La idea de la tesis nace con el fin de investigar una temática que permitiera que no solo realizáramos un trabajo más sino que nos gozáramos la experiencia y que nos permitiera hacer un aporte a la literatura y ciencia del marketing”, afirma Daniela Salas.

Manuela Berendt, Javier Mayorga, Daniela Salas y Salomé Medina.

Las Autónomas presentaron su ponencia el pasado primero de julio en la Universidad Autónoma de Barcelona, junto a su director de tesis, el investigador y docente de los posgrados en mercadeo, Javier Mayorga Gordillo, doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la mencionada alma máter española.

“Desde el año 2019 formamos parte del semillero de investigación Comunicaciones Integradas de Marketing, y allí nos dimos cuenta de que nos apasionaba la investigación y decidimos involucrar al profesor Javier para que se convirtiera en nuestro director de trabajo de grado”, comenta Manuela Berendt.

Sobre el Congreso AE-IC

Este año el ‘VIII Congreso Internacional AE-IC’ tuvo como temática ‘Comunicación y Ciudad Conectada’, que tenía como objetivo reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el tejido urbano que tiende a estar cada vez más conectado.

El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, y la Asociación Española de Investigación de la Comunicación; y debido a que el profesor Mayorga es miembro de la Asociación, invitó a las Autónomas a postularse en este Congreso internacional.

Javier Andrés Mayorga Gordillo

“La divulgación de la investigación hay que transformarla para los jóvenes debido a que una de las cosas que hace que las investigaciones sean complejas es la forma en cómo divulgamos los resultados, que es un poco rígida y distante; y en esta nueva cultura digital, globalizada e interactiva se requiere una divulgación científica diferente, dinámica, y este trabajo es uno de los ejemplos que tiene la UAO en su facultad de Ciencias Administrativas”, afirma el docente Javier.

En la conferencia hablaron sobre el análisis y los resultados de las estrategias comunicacionales de Netflix; las jóvenes investigadoras le contaron al público sobre el proceso de observación que hicieron en sus principales redes sociales como Twitter, Youtube e Instagram.

Allí identificaron patrones comunicacionales y observaron que Netflix utiliza la humanización de la marca como una forma de conexión más cercana y directa con sus audiencias, basándose principalmente en el desarrollo de contenido humorístico.

Esto le permite a la marca generar un mayor engagement, posicionamiento y que este tipo de comunicación influye en la valoración de la experiencia de marca a nivel Iberoamérica.

“Desde que comenzamos con la elección de la temática teníamos en mente presentar una ponencia en un congreso internacional, desde un principio esa era nuestra meta profesional y personal. Para nosotras fue hacer lo que nos apasiona y este sueño nos permitió representar a las mujeres investigadoras del país”, concluye Salomé Medina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Autónoma de Occidente (@universidadautonomadeoccidente)

Te invitamos a seguir conectado con más noticias UAO:

Temas mencionados en este artículo