Ciencia y Medio Ambiente

Convenio Autónoma de Occidente con Bioversity International

Bioversity International, en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente, ha venido trabajando desde hace un año en estudios puntuales relacionados con la variabilidad climática y producción del banano, el mapeo de las zonas bananeras y plataneras de Colombia, la inserción del sector bananero en planes nacionales frente al  cambio climático, la consulta electrónica a expertos sobre prácticas de manejo de banano y la percepción frente a los eventos moderados y extremos.

Estos trabajos se han desarrollado con la participación de estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas Mónica Carvajal, Angie Martínez, Estefanía Ramos, Andrea Aguilar, Diana Marcela Zorrilla y Luz Adriana Mojica.

También ha intervenido como asesor Germán Calberto Sánchez, egresado del programa de Administración del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, quien en la actualidad es científico asociado en cultivos de productos básicos y el cambio climático en el centro de investigación para el desarrollo de la biodiversidad agrícola y forestal, Bioversity International.

Temas mencionados en este artículo