Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Ser héroe va más allá del compromiso académico

‘Un caminador ortopédico’ fue lo que construyeron estos ingenieros durante el curso de actividad complementaria en la universidad, espacio donde los docentes tienen la oportunidad de proponer ideas para llevarlas a cabo junto a los estudiantes.

El proyecto al que se vincularon se llama ‘Desarrollo de productos de apoyo para niños en situación de discapacidad’. 

El artefacto fue diseñado especialmente para las condiciones del pequeño, quien tiene cierto  grado de parálisis.  Ver noticia El País: La historia de tres ingenieros héroes de un niño con parálisis en Cali

“Los estudiantes aplicaron de manera práctica las herramientas teóricas para la selección de materiales que funcionaban como parte integral de este tipo de soluciones, se ejercitaron en el desarrollo de habilidades de comunicación oral y escrita para expresar conceptos de diseño y finalmente aplicaron los conceptos previos para ponderar la implementación de soluciones que involucran conceptos biomecánicos, restricciones fisiológicas y diseño de ingeniería, hicieron un estupendo trabajo”, afirma Oscar Campo,  docente de la Facultad de Ingeniería.
 
“El compromiso va más allá de lo académico. El desarrollo de este proyecto no es obtener una nota sino poner al servicio de las demás personas la ingeniería”, concluye  Campo, quien guió todo el proyecto.


Notas relacionadas

El País: La historia de tres ingenieros héroes de un niño con parálisis en Cali

Marlon pone a andar sus sueños gracias a ingenieros Autónomos 

Actividad complementaria, un espacio que aporta soluciones desde la Ingeniería Biomédica

 

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo