fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Primer Encuentro Internacional por la Biodiversidad en Cali

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, participará en el Primer encuentro internacional retos del pacífico frente al cambio climático, un evento que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural de Cali y que reunirá a organizaciones, académicos y comunidades locales para hablar sobre la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad en la región del litoral pacífico de Colombia. 

Este evento es liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, que, como autoridad ambiental de Cali, está comprometida con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el seguimiento en la implementación del Plan integral de gestión de cambio climático. 

El encuentro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos y experiencias en la conservación de la riqueza natural de la región. 

Desde la UAO, Diego Armando Burgos, docente del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, presentará una ponencia en el evento denominada Sistema educativo indígena propio como una apuesta intercultural e intercientífica para la conservación y revalorización de la diversidad bio-cultural: aportes desde la sabiduría del pueblo Wounaan del pacífico colombiano. 

Por otro lado, Martha Lucía Palacios Peñaranda, directora del programa de especialización en Gestión Ambiental en Zonas Costeras de la UAO, expondrá sobre El estado ambiental del ecosistema el manglar en el Valle del Cauca. 

El cambio climático y demás problemas ambientales están poniendo en peligro los ecosistemas de esta región, entonces, la Universidad es un actor que desde sus áreas sustantivas debe aportar al bienestar de estos ecosistemas.  Que nos inviten a ser parte de este evento, es un placer, pero también es un reto en el que nosotros, desde la experiencia que tenemos en el campo, podemos aportar a la sociedad.”, comento Diego Armando Burgos Salamanca, docente del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. 

El evento contará con dos momentos:

1. Primer congreso internacional por la conservación de la biodiversidad del pacífico: que se enfocará en la importancia de la conservación de la biodiversidad en esta región. 

2. Experiencias significativas de conservación frente al cambio climático: en este espacio, se presentarán casos exitosos y experiencias relevantes en la lucha contra el cambio climático. 

Informes:

Germán Andrés Calberto Sánchez Docente del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
PBX. (602) 318 8000, ext. 11469

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo