fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseñadora gráfica UAO ganó residencia artística en México

Ana María Sanclemente, egresada del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica e ilustradora, fue ganadora de una residencia artística en Cómics y Novela Gráfica de La Casa del Autor, ubicada en la ciudad de Zapopan en Jalisco, México. 

En La Casa del Autor se fomenta la creación de obras en ámbitos de la narrativa gráfica, el cómic, la animación digital y el desarrollo de videojuegos, a través del apoyo a proyectos seleccionados por sus valores artísticos y su carácter innovador. 

Para participar, la egresada realizó la propuesta de una novela gráfica llamada El sol que nunca fuimos, con un total de 107 páginas, escrita por Óscar Perdomo y dibujada por ella misma. Esta novela se trata de cuatro niños que viven la violencia en Colombia desde diferentes perspectivas. 

“La idea de la historia y el desarrollo de mis dibujos les gustó, y así quedé, junto con otras siete personas de diferentes partes de Latinoamérica. Además de la vivienda que nos dan, La Casa del Autor cuenta en sus instalaciones con oficinas especializadas, equipadas para el desarrollo de cómic y animación, computadoras de última generación y tabletas Wacom que puedo usar de manera gratuita”, comentó Ana María. 

A cambio de obtener la residencia, Ana María realizará un taller corto, para poner en práctica lo aprendido y agradecer a la residencia en los créditos de su libro.  

“Las residencias artísticas son muy importantes dentro del desarrollo de obra personal para los artistas. Crear obra personal resulta difícil ya que no se recibe compensación inmediata como con el trabajo comercial, y por ende es difícil pagar nuestra manutención. Las residencias son espacios que te permiten no preocuparte por gastos de vivienda y te brindan lugares especializados con herramientas para facilitar el desarrollo de tu proyecto, por esto invito a los estudiantes a que   exploren, es bueno que sepan que existen este tipo de oportunidades para que su obra personal no muera y no se quede en el olvido. Si lo que los impulsa es crear, las residencias les ofrecen la oportunidad de vivir de ello ya sea cine, producción, música, escritura, escultura, dibujo o tejido”, indicó Ana. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Andrés Fabián Agredo Ramos Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
602 3188000, ext. 11517

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo