fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseñador UAO en encuentro nacional de la RAD

Kevin Daniel Balanta, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica y Gustavo Ramos, docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, hicieron parte del Encuentro Nacional de la Red Académica de Diseño, RAD 2024, el cual se desarrolló en la Asamblea General de Asociados RAD. 

“El profesor Gustavo vio mucho potencial en mi proyecto de grado, por lo que estuvimos buscando convocatorias para llevar el proyecto un poco más alto y encontramos la convocatoria de la RAD y lo postulamos. Al ser seleccionado el proyecto también se confirmó nuestra asistencia al evento”, comenta Kevin. 

En febrero fueron escogidos para participar con la ponencia El reto de la discapacidad visual en el diseño gráfico, resultado del proyecto de grado de Kevin, el cual se centra en un componente de diseño accesible, y está dentro de las dimensiones de la sostenibilidad, la innovación social, al analizar el diseño de personajes para videojuegos dirigidos a población en condición de daltonismo. 

“Llega un momento donde nuestra función como docentes trasciende el aula. Estos trabajos de grado, de estudiantes que llegan a ganarse una ponencia o convocatoria, que comienzan a incurrir en entornos académicos como el de la RAD con una exposición a un nivel superior, lo llena a uno de mucho orgullo”, indica Gustavo Ramos. 

En compañía de Gustavo, comenzaron a analizar, caracterizar e investigar sobre el daltonismo, y los videojuegos, y el cómo diseñar personajes, y entornos virtuales, para gamers que tuviesen esta condición. 

“Toda la experiencia fue muy enriquecedora, desde hacer mi trabajo de grado, ver el potencial de la propuesta, hacer el esfuerzo hasta llegar a exponerla en el Encuentro RAD fue genial, pero lo que más me gustó de ir al evento fue ver los demás proyectos, es muy motivador ver gente igual de apasionada por el diseño”, menciona Kevin. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Gustavo Adolfo Ramos Muñoz Docente
602 3188000, ext. 11507

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo