CRAI

Nueve novelas clásicas que debemos leer en la vida

novelas clásicas

A lo largo de la vida leemos diferentes libros, nos enamoramos de algunos personajes, odiamos a otros y quisiéramos viajar a varios mundos, pero hay obras que se han ganado un rotulo de ‘clásicas’, que las convierte en imprescindibles en nuestra biblioteca y que seguro te atraparán.

Para que tengas una lista clara de que novelas clásicas no te puede perder de leer, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación te recomienda nueve de estas, que podrás encontrar en la plataforma de Literatura en Línea

Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes.
Este libro cuenta la historia de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Hamlet

Autor: William Shakespeare.
El rey de Dinamarca, ha muerto, el fantasma de este se revela frente a su hijo Hamlet, le confiesa que ha sido asesinado por Claudio, su hermano y actual rey, que además se ha casado con la madre de Hamlet, Gertrudis, y lo urge a vengarse.

Frankenstein

Autora: Mary Shelley
Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina y un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto.

Crimen y castigo

Autor: Fiódor Dostoievski
En este libro podrás conocer al joven estudiante Raskólnikov, que tiene la firme creencia de que los fines humanitarios justifican la maldad, lo que le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que será incapaz de convivir.

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez
El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo de Macondo. José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que tienen temores por su parentesco y el mito de que su descendencia podía tener cola de cerdo.

Ana Karenina

Autor: León Tolstói
Esta es la historia de Ana Karenina, una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él, desafiando así las férreas convenciones sociales de la época.

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka
Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.

Autor: George Orwell
En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo
Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto.

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Correo electrónico: [email protected]