Autónoma en Línea

Docente Autónomo participa en coloquio de investigación en la Universidad de La Salle

Coloquio

Alfredo Beltrán, director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, participó como jurado evaluador de ponencias durante el ‘IV Coloquio Junior de Investigación’, de la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales, RCPI, en la Universidad de La Salle, Bogotá.

Con la participación de 10 universidades del país, 92 asistentes y la presentación de 49 propuestas, se realizó el ‘IV Coloquio Junior de Investigación’, de la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales, RCPI.

Alfredo Beltrán Amador, quien fue jurado evaluador de las ponencias, manifestó que “el Coloquio tenía como objetivo principal retroalimentar las diferentes propuestas presentadas, más que premiarlas competitivamente, todo esto para formar comunidad académica en todo lo relacionado con los negocios internacionales”.

Durante el Coloquio se trataron temas como: ‘Oportunidades comerciales entre Colombia y diferentes países’, ‘Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalización de diferentes productos’, ‘Incidencia de la estrategia de marca país: La respuesta es Colombia CO, en la inversión extranjera en Colombia’, ‘Aportes andinos en materia de turismo comunitario’, ‘Análisis comparativo entre legislaciones aduaneras de Colombia y otros países’, ‘Estrategias para aumentar la exportación de diferentes productos’, entre otras temáticas.

Acerca de la RCPI

La RCPI tiene como misión difundir y promover, de manera abierta, pluralista y democrática, las profesiones internacionales en Colombia y en el exterior, a través del fomento, apoyo y propagación de actividades académicas e investigativas, con un enfoque de responsabilidad social y criterio independiente.

Alfredo Beltrán
Programa de Mercadeo y Negocios Internacionales