Soy Autónomo

Egresado Autónomo fue seleccionado para el programa Semillero de Talentos de Colfuturo

Talentos

Harold Cortés, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo, fue seleccionado por Colfuturo para integrar su programa Semillero de Talentos 2023, que busca acompañar, de forma gratuita y durante tres años, a estudiantes de último año de pregrado, egresados con máximo cuatro años de graduados y a docentes con excelencia académica, de universidades públicas y privadas de Colombia, en la búsqueda, preparación y postulación para un programa de maestría o doctorado en universidades del mundo.

Entre los requisitos de postulación se incluía el contar con un expediente de excelencia académica y cumplir con uno o más de los siguientes aspectos: ser parte del 5 % superior de los estudiantes de tu promoción, tener un promedio académico sobresaliente, haber tenido una tesis meritoria o laureada, haber tenido matrícula o semestre de honor, premios, honores o distinciones, o pertenecer a un grupo de investigación.

Me siento orgulloso de representar a la UAO en este programa. La oportunidad de recibir una asesoría de primer nivel para aspirar a una maestría o doctorado en el exterior es crucial para quienes tenemos como única opción de estudio una beca. Invito a otros egresados y a estudiantes de la Universidad a inscribirse en la nueva convocatoria y a no rendirse en su empeño por estudiar”, señaló nuestro egresado.

El programa de acompañamiento incluye actividades que contribuyen al proceso de desarrollo profesional y personal de los integrantes del Semillero, entre ellas talleres presenciales y virtuales; proyecto de vida académico; cómo planear estudios de posgrado en el exterior; consejos para elaborar un ensayo de postulación; preparación del perfil académico; elaboración de presupuesto y búsqueda de fuentes de financiación para el posgrado.

Ingresa aquí para conocer más nuestro egresado.