Soy Autónomo

Egresados y estudiantes UAO identificaron las ‘red flags’ de una hoja de vida

Green y Red Flags

Como parte de la ruta del programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’, se llevó a cabo el segundo taller práctico ‘Red flags de la hoja de vida’, en el que los asistentes conocieron, de la mano de la sicóloga Carolina Vanegas, algunos errores comunes que comenten las personas a la hora de estructurar su hoja de vida.

Este es un documento considerado como la carta de presentación de las personas que aspiran a un cargo laboral en una empresa, por lo tanto, debe reunir información sobre sus estudios, experiencias laborales y logros, pues a través de ella los reclutadores tienen la oportunidad de conocer previamente a los candidatos y saber si son aptos o no para la vacante.

A lo largo del taller se respondieron algunas dudas que usualmente tienen los profesionales cuando se encuentran realizando su hoja de vida, y que influyen en los resultados que obtienen cuando se postulan a un cargo.

Este taller tuvo más de 80 asistentes y podrás revivirlo en nuestro canal de YouTube, donde también puedes ver la conferencia ‘Identifica cuáles son tus habilidades, competencias, aptitudes y actitudes para afrontar la vida laboral’, que brinda las bases para elaborar su hoja de vida.

Recursos para egresados

Guía para tu hoja de vida

El departamento de Relaciones con Egresados tiene disponible un modelo de hoja de vida que puedes consultar aquí, en el apartado ‘Guía para tener una hoja de vida impactante’.

Campaña ‘Red y Green Flags

Esta campaña brinda consejos en torno al tema laboral, para quienes se encuentran en búsqueda de empleo o quieren cambiar de trabajo. Conoce estas pautas en nuestras redes sociales:

¡Recuerda que tú eres nuestra razón de ser, egresado UAO!